Terremoto

Consternación en el mundo audiovisual turco por la muerte de una actriz

Los protagonistas de 'Tierra amarga'

Los protagonistas de 'Tierra amarga'

El terremoto que ha destrozado el interior de Turquía y la región limítrofe de Siria el pasado lunes 6 de febrero ha ocasionado ya cerca de 40.000 víctimas mortales registradas aunque los cálculos elevan posiblemente a unas 50.000, con 5 millones de personas sin hogar en estos momentos. Las labores de rescate entran en su fase definitiva al ser improbable que ya queden supervivientes entre las ruinas de las ciudades asoladas.

Entre los miles de muertos del grave seísmo que ha sacudido Asia Menor se encuentran personajes conocidos para el público turco y algunos de esos rostros también son populares fuera de las fronteras a raíz del fenómeno de los seriales. Las series turcas se exportan a todo el mundo y una de ellas, Bir Zamanlar Çukurova, Tierra amarga, que se emite en las tardes de Antena 3 ha visto cómo una de sus intérpretes ha perecido en esta catástrofe. La serie originalmente se emitió en su país de origen entre 2018 y 2022.

La actriz Emel Atici La actriz Emel Atici

La actriz Emel Atici

La actriz Emel Atici ha muerto en el terremoto, junto a su hija, Püryan Aici, comunicaba la productora de la ficción dramática. Atici interpreta en la serie a una de las amigas de la protagonista, Sermin, que interpreta Sibel Tascioglu.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de Emel Aici y su hija  en el desastre del terremoto en nuestro país", confirmaban los productores de Tims&B, transmitiendo su pésame a la familia.

En el caso de otra popular actriz, Cansu Dere, protagonista de otras series, ha sido localizada y está a salvo aunque en principio se temió por su vida al haber desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios