Crisis en RTVE

Enric Hernández asume los informativos de TVE a la espera de un directivo idóneo

  • La persona de mayor confianza para la administradora Rosa María Mateo se encargará desde el 1 de enero de los 'Telediarios' de manera interina tras la renuncia de Almudena Ariza

Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE

Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE / RTVE

La interinidad en que se encuentra RTVE pasa factura en conflictos y desánimos. La persona de más confianza para la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, el director de Información y Actualidad, Enric Hernández, asumirá temporalmente la dirección de los Servicios Informativos de TVE, tras valorar este martes con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos las consecuencias de la renuncia de la periodista Almudena Ariza a ocupar este cargo.

La corresponsal en París decidió no aceptar el nombramiento a raíz de la consulta con la redacción tras sólo acudir a votar medio millar de compañeros de los 3.300 en total. Ariza entiende que no cuenta con el respaldo necesario para asumir la responsabilidad.

Hernández, ex director de El Periódico de Catalunya, ha comunicado que desde enero asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que cesa voluntariamente como directora de Informativos el 31 de diciembre.

El directivo nombrado por Mateo se pone al frente de la labor y en breve anunciará el resto del equipo directivo para esta etapa transitoria que se suma a la interinidad en la que se encuentra, a su vez, todo el organigrama de RTVE.

Hernández ha explicado en una nota que durante los primeros meses del año “procurará identificar el perfil más idóneo” para ocupar la dirección de Informativos, clave en la estructura de TVE. Los noticiarios de la cadena pública están de capa caída en audiencia y Ariza estaba llamada no sólo a ser revulsivo en el funcionamiento de la redacción sino también en potenciar la innovación, nuevas tecnologías y nuevos lenguajes para atraer a más usuarios y un público joven.

En la consulta con los trabajadores de Torrespaña la propuesta de Ariza fue respaldada con 308 votos a favor (62%) con una baja participación del 15,3% del censo. Entiende que no ha sabido “ilusionar ni convencer”, de ahí a su renuncia.

Enric Hernández toma así las responsabilidades de Begoña Alegría tras sólo un año y medio de labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios