Crónica del lunes 2 de mayo

El Gato Acostado vence al León Come Gamba en 'MasterChef'

El Gato Acostado, mala reproducción del León Come Gamba presentado este lunes

El Gato Acostado, mala reproducción del León Come Gamba presentado este lunes

Luismi se tomó en serio hacer algo peor que el León Come Gamba. Silvia Abril, encargada de repartir los platos de la prueba inicial de este lunes en MasterChef 10 tenía claro que el de Guadalajara podía superar a lo que hizo Alberto Sempere. El Gato Acostado presentado este lunes es de pedir que alguien aguantar el cubata para que el participante lo hiciera más naif y más lamentable: un gato en dos colores y textura patatera de hormigón armado, "preñado con carabineros" y unas colas de langostinos intraducibles que andaban por el plato.

La repanocha era general entre los compañeros. El aspirante se afanaba en justificar sus esfuerzo.

El despropósito era tal que el propio Jordi Cruz pidió que Luismi le pusiera las pimientas. Pero había  más cabreo que guasa en la reacción del jurado que ni se pensó hincar el diente al gatuno ejemplar de patata plastificada.

Silvia incluso estaba encantada con que el concursante ni hubiera reparado en que tenía que prepararle una ración para enjuiciar su no-plato.

"Una tontería, una burla", definió Cruz, y "sin haber cocinado".

"Tienes menos conocimiento que una liebre de dos meses", comparó manchegamente Pepe.

El jurado lo que tenía claro es que Luismi iba directo a la prueba de eliminación, con su delantal negro correspondiente y pese a lo que hiciera en la prueba de exteriores, donde se optó por la alta montaña para sorprender con un doble menú esquimal.

El bombero pese a ser de los menos hábiles aspirantes reclutados en todas estas ediciones aún tuvo un golpe de suerte en la prueba final, con el maestro chocolatero David Pallás y superó la prueba. Tendrá un lunes más empeorar su gato acostado y preñado. La incógnita es si el minino será recordado con los años como su felino hermano mayor.

Este lunes no hubo eliminación (de haber sido expulsado, el merecido largado hubiera sido Luismi), dada la dificultad de la prueba final. En el duelo final estuvieron Yannick  (Silvia Abril acertó, tiene la voz de Mickey Mouse) y Claudia. Estuvieron tan inspirados en el reto definitivo a la desesperada que fueron salvados.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios