'El Pionero'

HBO prepara una serie documental sobre Jesús Gil

  • La vida del ex presidente del Atlético de Madrid y ex alcalde marbellí se verá reflejada en 'El Pionero'

HBO prepara una serie documental sobre Jesús Gil

HBO prepara una serie documental sobre Jesús Gil

HBO ha anunciado este jueves la producción de una serie documental sobre el celebérrimo Jesús Gil. El empresario, político y ex presidente del Atlético de Madrid, que falleció el 14 de mayo 2004 tras sufrir un infarto cerebral, nunca dejó indiferente

Producida por JWP (Muerte en León) y dirigida por Enric Bach con guión del propio Bach y Justin Webster, El Pionero repasará en cuatro episodios de una hora la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas únicas con personas clave en su trayectoria. La serie, que se estrenará en 2019, es una nueva producción original de HBO Europe en España.

Jesús Gil y Gil fue alcalde de Marbella entre el 15 de junio de 1991 y el 24 de abril de 2002, con el partido que llevaba el nombre de su partido, el GIL (Grupo Independiente Liberal).

Como presidente del Atlético de Madrid estuvo en la entidad rojiblanca desde el 26 de junio de 1987 hasta el 28 de mayo de 2003, siendo el presidente número 28 del club.

Hay que recordar Las noches de tal y tal, todo un programa icónico de 1991 de Telecinco, en el que Gil y Gil junto a un joven Pepe Da-Rosa Jr. y la actriz venezolana Jeannette Rodríguez marcaron un antes y un después en el estilo de la cadena de Mediaset. El programa combinaba entrevistas, humor y actuaciones musicales.

HBO prepara una serie documental sobre Jesús Gil

El principal protagonista era Gil, quien diseñaba el programa, en el que que solía aparecer en pantalla opinando sobre las más diversas cuestiones a pesar de no tener idea,sumergido en una bañera y rodeado de mujeres en bikini.

El programa tuvo una enorme repercusión mediática en su momento, alcanzando en su estreno una cuota de pantalla del 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios