Propuestas para 'Lo de Évole'

Jordi Évole busca entrevistados tras hacer de follonero en la gala de los Goya

Jordi Évole este lunes en 'Pasapalabra'

Jordi Évole este lunes en 'Pasapalabra' / Atresmedia

Lo de Évole estrenó temporada este domingo, con Estopa, reuniendo a millón y medio de espectadores, 9,9%, por encima de la media de La Sexta, aunque Jordi Évole (amigo de Isabel Preysler, como reveló la semana pasada) está lejos en datos de los buenos tiempos de sus reportajes y entrevistas en Salvados. Pero quien tuvo, retuvo, además de probar en otras vertientes como la de músico, tras formar una banda como se comprobó en el Cachitos de Nochevieja. Su siguiente invitada, de cara al próximo domingo, será la ex dirigente de Vox Macarena Olona, que fue la candidata andaluza de esta formación, con frustante resultado.

El periodista catalán aparecía este lunes en Pasapalabra y coincidía en el concurso de Roberto Leal con Mario Vaquerizo y aprovechaba un doble encargo.

Évole le pidió en público, en plena emisión, que quería entrevistar a Alaska de cara a futuras entregas. Mario le respondió que "sus deseos son órdenes" y que todo es cuestión de cotejar fechas. Mario se propuso a sí mismo para ser entrevistado por Évole. Pero en realidad  lo que busca Jordi era caza mayor. Su segunda propuesta era una entrevistada de más calado: la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que es misión imposible para él. Vaquerizo protagonizó un cuestionado spot de Turismo de Madrid y recordó que él es madrileño de pro, de ahí su implicación en un proyecto así. Lo de poner en contacto a Évole con Diaz Ayuso es harina de otro costal.

Mario Vaquerizo en un programa de La Sexta con Oriol Junqueras Mario Vaquerizo en un programa de La Sexta con Oriol Junqueras

Mario Vaquerizo en un programa de La Sexta con Oriol Junqueras / Atresmedia

El creador del formato Salvados aparecía el sábado en la gala de los Goya en Sevilla, para entregar la estatuilla al mejor documental. Sin formar parte activa de la academia, Jordi Évole en la gala jugó a ser el Follonero con que se dio a conocer en el programa Buenafuente. Recordó en la gala la manifestaciòn en Madrid sobre la sanidad públic (precisamente contra la política de Díaz Ayuso) a y recordó el "No a la Guerra", que para él fue ejemplo de campaña de movilización, y que ha marcado la historia de estos galardones.

El presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, en su discurso de este año subrayaba que el colectivo del séptimo arte español engloba a las distintas ideologías y a profesionales de todas las tendencias y pensamientos. La politización ha dañado durante años al cine español, con descenso de espectadores. No  fue óbice para que Jordi Évole, convidado en la gala del sábado, rescatara el momento más polémico de los Goya, al cabo de casi veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios