Tras estar hospitalizada

"Está muy malita", Laura Valenzuela empeora en su estado de salud

Laura Valenzuela en una foto promocional del programa 'Lazos de sangre' de TVE

Laura Valenzuela en una foto promocional del programa 'Lazos de sangre' de TVE

Laura Valenzuela está ingresasada en hospital de San Rafael en Madrid donde ha estado atendida en días pasados por una complicación respiratoria. La actriz y presentadora de origen sevillano tiene 92 años y su estado de salud es delicado. Su hija Lara Dibildos y el resto de familiares están a su lado. En el pasado fin de semana llegó a temerse por su fallecimiento.

Lara ha comentado en la revista Semana que su madre "está muy malita" y que pasó a planta días atrás después de jornadas de empeoramiento y preocupación.

Hace ya años que no ha sido vista en actos públicos, la sevillana se retiró completamente de los medios y ha vivido unos tranquilos años de retiro. En 1956 fue la primera presentadora de TVE, con aquellas pioneras emisiones en directo, al lado de Jesús Álvarez, cuyo hijo se jubiló recientemente tras más de 45 años trabajando en la cadena pública.

El nombre completo de la recordada actriz y presentadora es Rocío Laura Espinosa López-Cepero y siempre ha sido conocida con su apellido artística. Aunque nacida en Sevilla desde muy corta edad se crio en Madrid, adonde se marchó su familia.

Laura Valenzuela en el año 2010 Laura Valenzuela en el año 2010

Laura Valenzuela en el año 2010

Debutó en la película El pescador de coplas, con Antonio Molina, en 1954, y tras una primera etapa en TVE se centró en el cine con populares comedias como Los tramposos, La dinamita está servida o Los subdesarrollados. Su marido era el productor José Luis Dibildos.

En una segunda etapa en TVE presentó Galas del sábado junto a Joaquín Prat y fue en 1969 la presentadora del único Festival de Eurovisión que se ha celebrado en España, en el Teatro Real de Madrid.

Laura Valenzuela con Joaquín Prat y el director de orquesta Rafael Ibarbia en 'Galas del sábado' Laura Valenzuela con Joaquín Prat y el director de orquesta Rafael Ibarbia en 'Galas del sábado'

Laura Valenzuela con Joaquín Prat y el director de orquesta Rafael Ibarbia en 'Galas del sábado'

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios