Estreno

Llega 'Jaguar', cazadores de nazis en el Madrid de los años 60

  • La serie de ocho capítulos de Netflix se estrena este miércoles con Blanca Suárez como una superviviente de Mauthausen en busca de criminales del III Reich

Blanca Suárez en 'Jaguar'

Blanca Suárez en 'Jaguar'

En lugar del viernes, la fecha habitual de los estrenos en Netflix, la plataforma suma hoy a su catálogo Jaguar, producción propia española que llega con la vitola de ser una del las incorporaciones más interesantes de este cuatrimestre final del año.

La productora Bambú, creadora de la primera serie española de Netflix, Las chicas del cable, es la encargada de esta historia de cazadores de nazis acogidos por el régimen franquista. Una de las actrices de aquellas telefonistas, Blanca Suárez, es aquí una superviviente española del campo de exterminio de Mauthausen y que tiene la misión de localizar a Bachmann, uno de aquellos carniceros, considerado el hombre más peligroso de Europa. Es el relato de una justiciera infiltrada en el Madrid de los años 60 y que contactará con otros compañeros con similares objetivos.

Blanca Suárez y el tráiler de 'Jaguar', serie de Netflix

Isabel Garrido, el personaje de Blanca, forma parte del grupo de estos cazadores, los Jaguar, que da nombre a una serie que dará la vuelta al mundo. Bambú, que para Netflix elaboró Alta Mar o la docuserie El caso Alcasser, propone “una historia de acción y amistad” entre los componentes de ese grupo perseguidor. La serie cuenta con una primera temporada de ocho capítulos, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez.

Entre los exteriores de Jaguar se grabó en la costa almeriense.

Ramón Campos explica que esta serie “cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que les sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con libertad e impunidad”. Se calcula que más de 40.000 criminales nazis se establecieron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Iván Marcos, que trabajó con Bambú en 45 revoluciones o Fariña, es el personaje de Lucena y el reparto principal lo completan Francesc Garrido, Adrián Lastra y Óscar Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios