Homenaje

Lola Flores y el recuerdo de su centenario en la noche de La 1

David DeMaría canta a Lola Flores en el Teatro Villamarta

David DeMaría canta a Lola Flores en el Teatro Villamarta

"A tu vera, siempre a la verita tuya...", y 100 años después Lola Flores está en el recuerdo a la vera de sus seguidores, cada vez más jóvenes, que la reclaman. Desde Jerez el programa Lazos de sangre de La 1 emite esta noche una entrega especial con la conducción de Jordi González. María del Monte, Mariola Orellana, Antonio Canales, David DeMaría, Rosa Villacastín y Juan Sanguino son los contertulios de esta entrega grabada desde el Teatro Villamarta de Jerez, donde Lola debutó cuando tenía 16 años. El espacio se grabó ante un millar de asistentes.

En el documental previo se hará un recorrido por la vida y obra de una artista única y carismática como pocas, una mujer que llenaba de luz el escenario con su manera de cantar, bailar y moverse: La Faraona. Además de hipnotizar con su arte, Lola Flores protagonizó momentos irrepetibles y frases para la posteridad como aquel "si me queréis irse" en la multitudinaria boda de su hija Lolita en Marbella. O el "si una peseta diera cada español…" cuando tuvo que pagar la millonaria multa a Hacienda.

Un momento del 'Lazos de sangre' grabado en el Teatro Villamarta Un momento del 'Lazos de sangre' grabado en el Teatro Villamarta

Un momento del 'Lazos de sangre' grabado en el Teatro Villamarta

 Garra y poderío, así era Lola. Y así la recuerdan sus hijas, Lolita y Rosario, su hermana Carmen, Mariola Orellana, Pastora Vega y Joan Manuel Serrat. Julia Otero, Mercedes Milà, Euprepio Padula y Miguel Ángel Gordillo, quien fuera subdirector de Interviú, completan el perfil de la artista que se comía la cámara, la que mejor movía la bata de cola, la mujer moderna, enérgica y diferente a todas. Rodó su último programa en TVE, Ay Lola, Lolita, Lola estando ya muy enferma. Nunca se rindió. Como ella misma decía, "será difícil que haya otra igual".

En la fila cero del teatro Villamarta se sentarán su alcaldesa, María José García-Pelayo, el periodista Paco Lobatón, del mismo barrio que Lola Flores, el barrio de San Miguel, el compositor Paco Cepero… la sociedad jerezana rendirá así homenaje a su cantante más ilustre e internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios