Espectáculo televisivo

La designación de la sede de Eurovisión 2024 origina polémica en Suecia

La ciudad sueca de Malmö acogerá por tercera vez en su historia el Festival de Eurovisión.

La ciudad sueca de Malmö acogerá por tercera vez en su historia el Festival de Eurovisión. / EBU

Ya se conoce la sede y las fechas del Festival de Eurovisión 2024. Malmoe, Malmö, se convertirá en la sede del certamen los días 7,9 y 11 de mayo. Los días 7 y 9 tendrán lugar las semifinales, mientras que la gran final se celebrará el día 11 de mayo. Suecia, tras la victoria de Loreen en Liverpool, tenía que dirimir que ciudad iba a acoger el Festival de Eurovisión 2024. Finalmente se ha decantado por Malmö, en el suroeste del país, que por tercera vez en su historia será la casa del gran festival de la canción. Anteriormente acogió el festival los años 1992 y en 2013, curiosamente tras la primera victoria de Loreen.     

El último Festival de Eurovisión significó la segunda victoria de Loreen que se consagró como doble campeona del certamen, un hito que solo lo había logrado el irlandés Jonny Logan. Precisamente Irlanda y Suecia igualan el palmarés de triunfos en la historia de Eurovisión, con siete micrófonos de cristal para cada uno.

Por ello, la victoria histórica de Loreen con Tattoo supone el regreso del concurso a Suecia. El lugar escogido será el Malmö Arena, un recinto deportivo que alberga partidos de hockey sobre hielo y cuenta con una capacidad de 15.500 espectadores. La decisión tomada por la comitiva sueca ha causado una gran sorpresa. Malmö competía con Gotemburgo, Estocolmo y Örnsköldsvik por convertirse en la sede del festival. En el caso de la capital, Estocolmo, la ciudad no podía usar el Tele2 Arena ni el Globen Arena, por lo que propuso la construcción de un pabellón que acogiera el certamen.

Malmö empata con Estocolmo, ya que la capital fue sede del Festival de Eurovisión los años 1975, 2000 y 2016. La edición de 2016 es una de las más recordadas de la historia y supuso la implantación del televoto del público, un sistema que ha demostrado que puede cambiar los resultados de manera drástica.  

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del festival, ha reseñado que Malmö es un lugar ideal, con experiencia y las infraestructuras necesarias para acoger el Festival de Eurovisión. “Malmö ocupa un lugar especial en la historia del festival, ya que lo organizó con éxito primero en 1992 y luego en 2013, tras la última victoria de Loreen. Estamos emocionados de regresar a esta ciudad vibrante y dinámica que ha demostrado que tiene los lugares y la infraestructura perfectos para organizar el evento de música en directo más grande del mundo”, ha señalado en un comunicado. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios