Formato XL

La última bala de RTVE: ‘MasterChef 11’, por partida doble

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los incombustibles jueces de MasterChef continúan al frente del programa.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los incombustibles jueces de MasterChef continúan al frente del programa. / RTVE

En pleno debate por los bajos registros de audiencia de RTVE, la entidad pública ha recurrido a uno de sus formatos más fiables y longevos en el tiempo. Ya está aquí una nueva edición de MasterChef, la undécima de concursantes anónimos. El talent culinario regresa con importantes novedades, entre ellas una doble gala semanal, los lunes y los martes con una menor duración para así evitar que acabe entrada la madrugada. La primera emisión tendrá lugar esta noche a las 22:05 horas y será más larga de lo habitual, ya que incluye el casting final donde se verá cómo reciben el delantal los 30 aspirantes. La segunda entrega, este martes 28 de marzo, ha sufrido un cambio de hora debido a la emisión del partido entre Escocia y España. Por ello, RTVE se ha visto obligada a posponerla para las 22:30 horas.

La undécima edición del formato producido por RTVE, en colaboración con Shine Iberia, pretende ser una experiencia gastronómica XL: cocinarán el doble de aspirantes, la competitividad será máxima con el doble de pruebas y la ya mencionada doble gala semanal con dos únicas pruebas, en lugar de las tres habituales. La primera entrega semanal comprenderá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio. Mientras que la segunda entrega tendrá una prueba de exteriores y otra de eliminación. Los aspirantes deberán darlo todo desde el principio, ya que serán dos los concursantes que se despedirán del programa cada semana.

El equipo de casting ha tenido que realizar un esfuerzo doble para seleccionar a los mejores candidatos. El proceso ha contado con 70.000 cocineros amateurs, de los que han seleccionado 60, que serán los que lucharán por conseguir el delantal blanco. Los perfiles son variados: desde un exparticipante de MasterChef Junior, a una controladora aérea gaditana, un joven creador de TikTok, una jueza y hasta un sacerdote, entre otros. El ganador obtendrá un premio de 100.000 euros en metálico, el trofeo del programa y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.

Los concursantes se enfrentarán a retos de toda índole. Deberán preparar un delivery gourmet, desenvolverse con técnicas de conservación ancestrales, competir en la carrera de ternera, la batalla de la miel, cocinar varios platos internacionales, presentar un bocata sin pan y realizar un árbol del cacao completamente de chocolate. Una vez por semana recorrerán el país para descubrir los lugares más asombrosos y los mejores productos. Entre esas localizaciones se encuentra el claustro de la catedral de Toledo, la estación de Grau Roig de Andorra, el último espectáculo del Circo de los Horrores, el Oceanográfic de Valencia o una residencia de mayores de Cuenca.  

A lo largo de las diferentes entregas semanales, conocidos rostros de la televisión nacional desfilarán por las cocinas de MasterChef. Miguel Bosé, artista internacional y jurado de Cover Night, la presentadora Toñi Moreno, así como rostros conocidos del programa como Miki Nadal, Juanma Castaño, Carlos Latre, Tamara Falcó, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Carmina Barrios, María Escote, Isabelle Junot, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Raquel Meroño, Lorena Castell, entre otras caras conocidas por el público. 

 

MasterChef 11 dispondrá de un estudio completamente renovado, con dos nuevos platós. El primero, que incluye el supermercado, el salón y las cocinas se ha ampliado en más de 600 metros cuadrados. Las cocinas cuentan con más puestos de trabajo para que los 30 aspirantes puedan realizar las diferentes pruebas a la vez. El segundo plató tiene 300 metros cuadrados. En este emplazamiento se ubica el nuevo restaurante y una zona polivalente con el paseo de la fama que incluye fotografías de todos los ganadores, lugar donde se presentarán algunas pruebas.      

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios