Plataformas

Mateu Lahoz encuentra acomodo en Movistar Plus+

Mateu Lahoz, tras dejar el arbitraje, se une al equipo de comentaristas de Movistar Plus+.

Mateu Lahoz, tras dejar el arbitraje, se une al equipo de comentaristas de Movistar Plus+. / EFE

Mateu Lahoz sale del paro para formar parte del equipo de comentaristas de Movistar Plus+. La plataforma que posee los derechos televisivos de la Liga EA Sports y la Champions League ha anunciado a bombo y platillo el fichaje del exárbitro internacional. De esta forma, Mateu Lahoz se convertirá en el nuevo comentarista arbitral de Movistar Plus+. El que fuera un trencilla revolucionario en el fútbol español comentará partidos de la Champions League y participará en El día después, a la espera de que se concreten los detalles relativos a su contratación.

Mateu Lahoz dejó el arbitraje al finalizar la pasada temporada con la vitola de ser el tercer colegiado español con más partidos en Primera División (287). Por encima del árbitro valenciano solo están Undiano Mallenco (348) e Iturralde González (291). Mateu Lahoz comenzó su andadura en el arbitraje en septiembre de 2008 en un partido que enfrentó al Sevilla con el Sporting de Gijón. Desde aquel momento creó un estilo propio a la hora de arbitrar que no ha pasado desapercibido. Siempre dialogante con los jugadores, cercano y a veces un poco teatralizado.  

En el año 2011 se convirtió en árbitro internacional. A partir de entonces ha sido elegido por la FIFA y la UEFA para partidos de relevancia internacional. El árbitro valenciano ha estado presente en los Juegos Olímpicos de Río, en los Mundiales de Rusia y Qatar, en la Eurocopa de 2020 y ha arbitrado la final de la Champions League de 2021 entre el Manchester City y el Chelsea.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios