Cambios en la programación

Mediaset redobla su apuesta por los concursos y recorta 'Sálvame'

Christian Gálvez será el presentador del concurso '25 palabras', un formato ágil y divertido que llega a las tardes de Telecinco.

Christian Gálvez será el presentador del concurso '25 palabras', un formato ágil y divertido que llega a las tardes de Telecinco. / MEDIASET

Mediaset continúa con la reestructuración de la programación ya comenzada la temporada. Llegan nuevos cambios a las tardes de Telecinco a partir de este lunes. Mediaset redobla su apuesta por los concursos, recortando tiempo a Sálvame, uno de los espacios que más controversia genera entre el público. Con los dos nuevos concursos, de versión diaria, Mediaset busca atraer nueva audiencia a su canal estrella y competir de manera directa con Antena 3 y La 1 que llevan muchos años con concursos en su programación de tarde. Los concursos que se estrenan en Telecinco son 25 palabras con Christian Gálvez a partir de las 19:00 horas y Reacción en cadena a las 20:00 horas con Ion Aramendi al frente. Dos presentadores con experiencia en este tipo de formatos que encaran una nueva etapa en el grupo audiovisual.

Christian Gálvez vuelve a asumir un nuevo concurso en Telecinco denominado 25 palabras, tras los malos datos obtenidos por Alta tensión. Mejorar esos registros será el primero de los objetivos del carismático presentador. Christian Gálvez no tendrá que competir directamente con Pasapalabra, el rey de los concursos televisivos y un formato que conoce a la perfección tras presentarlo durante muchos años. Esa ligera ventaja debería ser aprovechada por 25 palabras. Este nuevo concurso se articula en torno a una ágil y divertida competición en la que personajes famosos y concursantes anónimos, uno de ellos desde su casa vía Skype, compiten en rondas sucesivas para conseguir el pase a la prueba final, intentando averiguar palabras mediante las pistas ofrecidas y contando con un tiempo limitado.   

25 palabras, producido en colaboración con Fénix Media, es la primera adaptación internacional del concurso 25 Words or Less, estrenado en Estados Unidos en 2019. El juego se estructura sobre cinco rondas y una más para el concursante que juega desde casa. En las cuatro primeras los equipos ganan puntos para determinar cuál de los dos juega la prueba final, en la que estará en juego el bote de dinero acumulado. Entre medias, Christian Gálvez dará paso al intruso que juega desde casa, que tendrá que estar muy atento desde el principio para elegir bien el rival con el que disputarse los 5.000 euros de incremento diario del bote. La primera ronda será La apuesta; la segunda Uno contra uno; la tercera La pirámide de pistas; la cuarta Prueba desde casa; la quinta Contrarreloj; y La ronda final. David Amor, Carolina Ferre, Fernando Romay y Cristina Rodríguez serán los famosos que acompañarán en plató a los primeros concursantes.  

Ion Aramendi regresa a su hábitat natural. El presentador vasco, que desembarcó en Mediaset gracias a su buen hacer en el concurso El cazador de La 1, vuelve a ponerse a los mandos del formato donde mejor ha rendido. Ya hace unos meses muchas voces criticaban que Aramendi estaba siendo desaprovechado por Mediaset. Tras su paso por el equipo de Supervivientes, coge las riendas del concurso Reacción en cadena, la versión española del clásico estadounidense Chain Reaction de la NBC. No lo tendrá fácil, ya que deberá competir de manera frontal con Pasapalabra, el concurso más exitoso de los últimos años. 

En cada edición de Reacción en cadena, producido en colaboración con Bulldog TV, competirán dos equipos formados por tres integrantes en cada uno de ellos. Tras superar cinco juegos con las cadenas de palabras como hilo conductor, se batirán en la prueba denominada Complicidad ganadora, que decidirá cuál de los dos equipos opta a llevarse el dinero acumulado en el bote y vuelve a concursar el día siguiente. El equipo ganador se enfrentará en la fase final a La última cadena, donde tendrán que resolver todas las palabras que la componen para mantener el dinero acumulado, y después a La última palabra, en la que tendrán que adivinar el término buscado por el programa para conseguir el premio y optar a un nuevo bote en la siguiente entrega.

Diversión, tensión y suculento bote diario de 150.000 euros componen la coctelera de ingredientes de Reacción en cadena. Los integrantes de cada equipo pondrán a prueba su capacidad de relacionar palabras más o menos complejas. Gálvez y Aramendi a la conquista de un nuevo público para Telecinco.    

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios