Periodista del mundo de los famosos

Muere el cronista del corazón Jesús Mariñas

  • Fue el reportero principal del corazón en el radiofónico 'Protagonistas' y de ahí dio el salto al 'boom' de los espacios televisivos sobre los famosos como 'Tómbola'

Jesús Mariñas a mediados de los 90, en plena popularidad, con Rocío Jurado

Jesús Mariñas a mediados de los 90, en plena popularidad, con Rocío Jurado / Diez Minutos

El veterano periodista y cronista del corazón Jesús Mariñas ha fallecido este martes en Madrid a los 79 años. Era un nombre popular a raíz de la expansión de los espacios televisivos del corazón a finales de los 90, con la irrupción de programas como Tómbola en las autonómicas y anteriormente era una de las voces más influyentes de la radio como cronista de cabecera de Luis del Olmo y su célebre Protagonistas.

Mariñas, con aquellos debates televisivos en directo donde intercambiaba encendidos pareceres con Karmele Merchante (acuñó el "que te calles Karmele" que se hizo popular) sufría desde el año pasado un cáncer de vejiga, que le fue detectado en octubre. En lois últimos meses había empeorado su estado de salud e incluso fue ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal madrileño un mes atrás.

El periodista que era colaborador de Diez Minutos y La Razón, entre otros medios, llevaba 32 años junto al fotógrafo venezolano Elio Valderrama, que ha estado a su lado en este trance. Llevaban casados desde hacía seis años. Valderrama supo ser apoyo de un cronista inquieto y vehemente.

En la revista Diez Minutos anunció su enfermedad y estuvo tratándose durante este medio año, el cáncer estaba muy avanzado cuando se le detectó.

Aspecto de Jesús Mariñas en su última portada en 'Diez Minutos' Aspecto de Jesús Mariñas en su última portada en 'Diez Minutos'

Aspecto de Jesús Mariñas en su última portada en 'Diez Minutos'

Había publicado un volumen de memorias, Jesús, por Mariñas. Memorias desde el corazón con sus vivencias con tantos famosos. Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja fueron algunos de los rostros estelares que contaron con trato próximo. A mediados de los años 90 era el periodista del corazón más cotizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios