Ciencia y compromiso

'Porvenir', futuro imperfecto con Iñaki Gabilondo en Movistar +

  • Este formato une ficción y documental y se estrenará en diciembre en #0

Iñaki Gabilondo en el rodaje de 'Porvenir'

Iñaki Gabilondo en el rodaje de 'Porvenir'

La crisis climática se convertirá en el tema central de Porvenir, un proyecto audiovisual del canal #0 que mezcla realidad, a modo de documental presentado por Iñaki Gabilondo, y ficción a través de una historia protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Este formato llegará a la plataforma Movistar+ el 6 de diciembre.

Porvenir va más allá de lo que está sucediendo en este año y analizará las causas y las consecuencias del calentamiento global en España. Gabilondo lo hará desde un novedoso punto de vista, el de la docuficción, mezclando así el ámbito puramente documental con el de las series de ficción.

El periodista vasco tan unido a Sevilla guiará al espectador por dos mundos, el del documental, en el que se desplazará por diferentes lugares de España en los que la crisis climática y la mano del hombre están causando estragos y abre la puerta a una historia ficticia.

En ese relato Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil interpretan a tres hermanos y la hija de uno de ellos que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, lo que les obliga a quedarse confinados en ella.

Se trata, pues, de la historia de una familia que, según adelanta Movistar +, “realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atravesará un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta”.

Iñaki Gabilondo ha recorrido los avances futuros y las preocupaciones de científicos e intelectuales en formatos de entrevistas como el premiado Cuando ya no esté. Su implicación en dejar un mejor legado a las generaciones posteriores es una de las constantes recientes de quien fuera la voz matinal del Hoy por hoy de la Cadena SER.

Movistar+ ha elegido el lema “Basado en futuros hechos reales” como llamada de atención de este nuevo programa de #0, innovador híbrido de ficción y documental, que produce en colaboración con La Caña Brothers. La producción constará así de tres episodios titulados Tierra, Mar y Aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios