Superproducción

Stanley Tucci se pone al frente de 'La Fortuna'

  • Alejandro Amenábar comenzará a rodar en breve para Movistar + esta adaptación de la novela 'El tesoro del Cisne Negro', que se inspira en el litigio español contra Odyssey

Stanley Tucci en 'El diablo viste de Prada'

Stanley Tucci en 'El diablo viste de Prada'

Stanley Tucci (La terminal, El diablo viste de Prada) es el rostro internacional que se pone al frente de la serie de Alejandro Amenábar para Movistar +.

El litigio del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, extraído por la firma Odyssey, en una causa en la que venció la disputa española, es el eje de La Fortuna, superproducción de la plataforma de Telefónica que no llegará a las pantallas hasta la temporada siguiente.

Las aventuras y la intriga se alternarán en esta ficción del oscarizado cineasta y que producirá AMC Studios junto a MOD, que ya se encargó en su momento de la primera gran serie de las plataformas de pago en España, Crematorio, que promovió el entonces Canal + en 2011. Fernando Bovaira, productor de referencia para Amenábar es por tanto quien se pone al frente de La Fortuna.

Esta serie se inspira en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral. Junto a Tucci por parte española los actores principales son los jóvenes Álvaro Mel (influencer que debutó con la serie de TVE La otra mirada) y Ana Polvorosa, surgida de Aída. La ficcion e inicia su rodaje este mes de agosto, confirma Movistar+.

La serie constará de seis entregas de 45 minutos y se convierte en el principal título del catálogo de Movistar+ para el próximo año aunque incluso podría retrasarse su estreno a principios de 2022.

Por parte internacional también ha sido fichado un intérprete de The Wire, Clarke Peters, con un reparto en el que por parte española también estarán Karra Elejalde, el algecireño Manolo Solo, el sevillano Pedro Casablanc y Blanca Portillo.

El protagonista de la novela gráfica de la que bebe Amenábar es Álex Ventura, un inexperto diplomático que se pone al frente de la mision para recuperar el tesoro submarino saqueado por Frank Wild.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios