El gran estreno español de 2020

Este es el actor que será 'El Cid'

  • Amazon Prime Video anuncia que Jaime Lorente, Denver en 'La casa de papel' es el protagonista elegido para la superproducción medieval

Jaime Lorente en 'La casa de papel'

Jaime Lorente en 'La casa de papel' / Atresmedia

De cara a 2020 es la serie española más esperada y donde están depositadas las esperanzas para reemprender un estilo de ficciones históricas de calidad. Amazon Prime Video acaba de anunciar que el joven actor Jaime Lorente  (Denver en La Casa de Papeque acaba de estrenar la tercera temporada en Netflix) será Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, serie basada en el héroe castellano y una de las figuras históricas más conocidas de España. Charlton Heston fue el actor que lo encarnó en la superproducción de Hollywood, con el sello Samuel Bronston, a principios de los años 60. El Cid será visto ahora en 200 países, en todo el mundo prácticamente, y pondrá en valor tanto el pasado medieval español como la producción audiovisual. 

Amazon también ofrecerá en la  próxima temporada una serie sobre Hernán Cortés además de encargar otra superproducción de esta figura de la era de los descubrimientos de Amazon Studios a cargo de Steven Spielberg.

“No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad”, ha comentado en esta mañana Georgia Brown, responsable de las series europeas  de producción propia de Amazon.

 “Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”.

 

El Cid contará la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie seguirá el épico viaje de Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de la serie, la audiencia explorará los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

Esta producción de la firma española de Zebra contará con un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales "y un equipo de más de 200 profesionales harán que esta superproducción se haga realidad", avanza la plataforma.

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie, que liderarán la producción. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora de la serie.

Un equipo de una decena de guionistas han trabajado en la escritura de la serie en el último año.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios