TV-Comunicación

¿Eran buenos los cómicos de antes? Este programa nos hace reflexionar

Juan Muñoz y José Mota cuando formaban el dúo Cruz y Raya, habituales en las noches de La 1

Juan Muñoz y José Mota cuando formaban el dúo Cruz y Raya, habituales en las noches de La 1 / RTVE

El archivo de TVE se exprime a conciencia en La 2 Cómo nos reímos regresa con nuevas entregas (cuando parece que todo está trillado en cuanto a humor en la cadena pública) y se emite por tanto en la noche de los jueves con episodios inéditos y semblanzas anteriores.
Entre las nuevas recopilaciones habrá especiales dedicados a Eugenio (con el título La cara B de Eugenio), Leo Harlem y Florentino Fernández, pero también con temáticos dedicados al humor de cine, Estados Unidos, la gastronomía y la historia.
El Cómo nos reímos  de esta noche se titula Playback, con la música como fuente de humor, actuaciones e imitaciones emblemáticos de los cómicos españoles de siempre.
La imitación de Tina Turner a cargo de Millán Salcedo, como Atina Turner, las actuaciones de José Mota como Mecano, Carlos Latre o Shakira, Los Morancos en acción y la recuperación de un genio de la duplicación musical como Julio Sabala conforman este nuevo episodio.
Millan Salcedo en su parodia de Tina Turner Millan Salcedo en su parodia de Tina Turner

Millan Salcedo en su parodia de Tina Turner

La nueva temporada ofrecerá capítulos monográficos, temáticos y un gran especial que se emitirá en Nochebuena como es tradición reciente en La 2.
Humor Sapiens, GastroRisas, Habemus Risas o Made in USA son los nombres de esas nuevas entregas de este espacio nostálgico a través de las carcajadas. De qué nos reíamos y cómo eran esos cómicos. Algunos de ellos, como Tip y Coll, tienen un humor que sigue muy presente, como el catalán Eugenio.
Cómo nos reímos  fue un espacio estrenado en La 2 en las Navidades de 2012.
Patricia Conde y José Mota en la presentación de 'José Mota Live Show' Patricia Conde y José Mota en la presentación de 'José Mota Live Show'

Patricia Conde y José Mota en la presentación de 'José Mota Live Show' / RTVE

Está dirigido y realizado por Daniel Villasante y cuenta con guion de Leyre Gorostizaga.
La línea gráfica está creada por Marta Garabato, la producción es de Carmen Ortiz y Judith Moreno y la producción ejecutiva de Carlos Jerónimo.Es un recorrido de lo más desenfadado a través del humor en TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios