Reclamación espontánea

Esta cantante eurovisiva exige que PSOE y PP se unan para gobernar España

El escenario eurovisivo de Turín 2022 en recreación virtual

El escenario eurovisivo de Turín 2022 en recreación virtual

RTVE ha presentado el Benidorm Fest de 2024. Ha habido cambios al frente de la Generalitat Valenciana, una de las instituciones que financia el festival con el que se elige el representante español en Eurovisión, pero en líneas generales la cita mantiene todos los rasgos y mecanismos que le han dotado de un fulgurante éxito. Si con Chanel se consiguió un tercer puesto en Eurovisión 2022 que supo a victoria, con Blanca Paloma, en este año, se tropezó y se bajó hasta el 17º puesto, con cero puntos del televoto que obliga a plantear la idoneidad de los temas enviados. 

Con cambios en la jefatura de la expedición eurovisiva en TVE, ahora asumida por Ana María Bordas, de cara a 2024 se promueve que una mayor captación de compositores e intérpretes que eleve el nivel de esta selección. Se ha creado un 'campamento de compositores' para el encuentro de talentos y hallar posibles temas eurovisivos que tengan garantía de llamar la atención.

En total serán 16 participantes elegidos los que presenten sus trabajo en Benidorm, con dos semifinales de ocho candidaturas y una final con los ocho mejores. Las semifinales serán en las noches del 30 de enero y 1 de febrero, con final en la noche del sábado 3 de febrero.

En la presentación del Benidorm Fest 2024 celebrada en pleno paseo marítimo RTVE ha querido contar con la primera ganadora española en Eurovisión, para tentar así las buenas vibraciones, y la veterana cantante, madrina del festival, ha sido tan espontánea como siempre. Aprovechando la presencia del nuevo presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, del PP y que gobierna con Vox, le recordó que "hay que hacer buenos pactos", para sorpresa de todos los presentes ya que era la música el motivo del encuentro.

"Feijóo dijo que iba a consultar al señor Sánchez nada más ganar. Y aquí el partido más votado ha sido el PP. Que vaya y que le hable a (Pedro) Sánchez para que se pongan de una puta vez de acuerdo. Esto lo hicieron en Alemania y salió muy bien", reclama Massiel, que propone un gobierno entre los dos grandes partidos para evitar decisiones y compensaciones que pasen por los independentistas vascos y catalanes.

Aunque la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, pidió que había que hablar de otros asuntos en ese momento, Massiel recordó que en Alemania ha tenido buen resultado el gobierno de grandes formaciones de signo bien distinto.

La ganadora en 1968 con el célebre La, la, la  no podía perder esta oportunidad de proponer su solución al resultado electoral del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios