Una espontánea aparece en la canción de Estonia en la semifinal de Eurovisión
El 'Espresso Macchiato' de Tommy Cash será uno de los temás más votados en la final del sábado para la que se clasificó anoche el desgarbado representante estonio
Vídeo | El vídeo de Melody con su actuación en Eurovisión: a por el Top 10 con Chanel
Melody y el deseable puesto que obtuvo Nina en la anterior edición suiza de Eurovisión

La primera semifinal de Eurovisión 2025, celebrada el 13 de mayo en el St. Jakobshalle de Basilea, Suiza, ha contemplado a los primeros diez finalistas que se han clasificado tras su actuación, además de la exhibición en la gala de este martes de la española Melody, con Esa diva, más los representantes de Italia y la anfitriona Suiza (ojo, que sube en las estimaciones de victoria).
Otro de los finalistas, que se ganó ayer el pasaporte, fue el estonio Tommy Cash. Su tema es peculiar y el que más disparate lleva a la escena junto a la sauna finesa de los representantes suecos. Extravagancia, humor y tópicos italianos con mucha polémica es lo que aporta el Tommy Cash, y su pegadiza y ratonera canción, Espresso Macchiato. El rapero forma una caricatura con los clichés trasnalpinos y en la noche del martes en La 1 protagonizó uno de los momentos más comentados: la aparición de una supuesta espontánea que se abalanzaba sobre él, sorteando a sus compañeros bailarines que representaban a los guardaespaldas de la estrella.
Tommy Cash, un rapero de discreta voz que ha hecbo otras performances trangresoras, arrasó en el Eesti Laul 2025, la preselección estonia, donde se alzó con el 83% del apoyo de su paisnoa. Espresso Macchiato es un tema con toques technos y mucha sátir. "Provocadora" y "teatral" es la impresión. Más el episodio de la espontánea, algo que recordaba a Jimmy Jump cuando se presentó entre los intérpretes de Daniel Diges en Algo pequeñito. El momento es el minuto 2,10''.
Pero esta espontánea estaba controlada.Formaba parte del número estonio. Aparecía con una camiseta de apoyo a Cash y un cartel pidiendo bailar que la realización ya advierte segundos antes de su asalto. La joven (bailarina) se abalanza sobre su ídolo y tras saludarle se anima a repertir su desgarbada coreografía. Humor y falsa alarma. No era alguien que fuera a sabotear la irreverente canción estonia sino un gag más añadido a este montaje báltico que no ha hecho demasiada gracia en Italia.
Estonia está bien ubicada en las casas de apuestas, sólo por seguir la broma será una de las más votas del sábado.
También te puede interesar
Lo último