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Espectadores de la mañana

La exhumación de Franco supera en audiencia a 'Gran Hermano'

  • 'Al rojo vivo' alcanzó el millón y medio de espectadores y 'Los desayunos de TVE' alcanza en su tramo especial su cifra récord, 1,3 millones

La salida del féretro del Valle de los Caídos en La Sexta La salida del féretro del Valle de los Caídos en La Sexta

La salida del féretro del Valle de los Caídos en La Sexta / Atresmedia

Cuando hablamos de Gran Hermano, y en concreto de Gran Hermano VIP, nos referimos al espacio de más audiencia en estos momentos. Rentabilidad comercial a cargo de Telecinco con sus realities. Pero por un día, como era previsible, el acontecimiento especial de la exhumación de Franco congregó aún a más espectadores que la casa de Guadalix. En el difícil horario matinal, aunque con la ventaja de que las principaes cadenas conectaron con el Valle de los Caídos y Mingorrubio, puntos de la geografía inéditos en la TV en estos 30 años de cadenas privadas.

Casi 4 millones de españoles de media siguió todo el directo del traslado del féretro. El consumo medio de televisión subió 11 minutos respecto al jueves de la semana anterior, y no fue por el prime time, que cada vez adolece más de fidelidad del público, sino de la 'animada' franja informativa matinal.  De media cada español pasó ayer 221 minutos ante la pantalla.

También se preveía que La Sexta iba a ser la cadena de referencia en esta información para la mayoría del público y fueron 1.558.000 los que de media estuvieron ante la narración de la tertulia de Antonio García Ferreras, récord para su programa, con un 20,1% de cuota. El intermedio, en uno de sus mejores días de la temporada, subió casi 2 millones, 11,5%.

Lo que es más llamativo es el tirón de La 1, que producía la señal institucional, que congregó a 1,3 millones de seguidores para Los desayunos de TVE. Xabier Fortes no se ha visto en una así en toda su vida profesional. El programa informativo anotó un 15,2% de cuota en todo su tramo de mediodía hasta el enlace del Telediario 1. Una reunión de fieles impensable con el magacín de María Casado y otros contenidos de la cadena pública. El primer tramo registró 562.000, 13,6%.

Los dos magacines que se disputan a diario la franja matinal desde el desayuno hasta el mediodía registraron sus cifras habituales. El más visto, El programa de Ana Rosa, reunió en esta ocasión a 697.000, 17,2%, en un horario amplio (incluida la entrevista a Albert Rivera), y Ya es mediodía tuvo 12,4% de cuota, con casi 1,2 millones.

En Antena 3 Espejo público, que se extendió hasta el horario de Arguiñano, acumuló 654.000, 12,1%, La ruleta de la suerte mantuvo a su cuota fiel del 12,3% y casi 1,3 milones.

El Hormiguero en la noche recibía la visita de Pablo Casado, 2.049.000, 11,7%, 40.000 espectadores menos incluso que Íñigo Errejón, que tenía incluso enfrente un partido de la selección. Ambos están muy lejos de Santiago Abascal, que en su debut ante Trancas y Barrancas, superó los 4 millones (es decir, estuvo por encima de lo que ayer movió Franco).

En cuotas diarias La 1 y La Sexta se vieron empujadas  por el tirón matinal, con 10,4% y 10,2%, más de 2 puntos sobre sus cifras habituales. El share de Antena 3 fue del 10,8%. Y, por supuesto, GH VIP fue lo más visto del día como programa, con 3,5 millones en su avance, 20,2% y 3,2 millones en la gala, 32,3%. Telecinco tuvo una cuota 18,8%, a prueba de helicópteros.

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