TV-Comunicación

Comienza la carrera hacia el Festival de Eurovisión de Suecia: el Benidorm Fest 2024 ya acepta candidatos

Logo del Benidorm Fest

Logo del Benidorm Fest

Con la resaca eurovisiva aún sintiéndose, RTVE ha comenzado a dar los primeros pasos para dejar atrás la gala de Liverpool y poner la mirada en el futuro: el concurso de Eurovisión 2024 que se celebrará en Suecia por la victoria de Loreen con 'Tattoo'.

El Benidorm Fest comienza a aceptar candidatos

Aquellos músicos que quieran representar a España en el próximo Festival de Eurovisión tendrán que pasar primero por todos los procesos asociados al Benidorm Fest. Los interesados pueden comenzar a mandar sus propuestas para la preselección desde el 16 de mayo al 10 de octubre de 2023 a las 23:59 horas.

Desde RTVE además informan que junto a los participantes que se apunten a través de su página web, la entidad pública invitará a artistas "de reconocido prestigio" para que participen en el proceso de selección junto con el resto de participantes.

¿Cómo se puede participar?

Aquellos que quieran convertirse en el sucesor de Blanca Paloma como representante de España en Eurovisión tendrán que rellenar un formulario que se encuentra en la web de RTVE y cumplir con los requisitos establecidos en las bases, entre los que se encuentran los siguientes:

Las canciones propuestas deben ser originales y no haber sido publicadas, interpretadas o distribuidas total o parcialmente antes del 1 de septiembre de 2023. Las bases publicadas por RTVE establecen también que los participantes han de tener al menos 16 años cumplidos antes del 1 de mayo de 2024, nacionalidad española o residencia permanente (en caso de grupos, al menos el 50% de sus componentes deberán cumplir con lo anterior). 

Y al menos uno de los autores de los temas también deberá tener la nacionalidad española o residencia permanente en el país.

Las canciones tienen que durar entre 2 minutos y 30 segundos como mínimo y 3 minutos exactos como máximo. Y tienen que incluir letra en castellano o lenguas cooficiales de España. También se podrá tener parte de la letra en un idioma extranjero, siempre que no supere el 40% del total del tema.

Tras la finalización del plazo que hay para enviar las candidaturas, RTVE elegirá un máximo de 16 participantes y 6 suplentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios