TV-Comunicación

Jorge Cadaval dona su premio de la prueba de 'MasterChef Celebrity' a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla

César y Jorge Cadaval, Los Morancos, durante un evento de la Asociación Española Contra el Cáncer

César y Jorge Cadaval, Los Morancos, durante un evento de la Asociación Española Contra el Cáncer

El jueves 7 de septiembre Televisión Española comenzó a emitir los programas de una nueva edición de 'MasterChef Celebrity 8'. Y como ocurre en todos los programas de este formato, incluso el primer programa dio momentos que están dando que hablar, como la victoria de Jorge Cadaval de Los Morancos en una de sus pruebas y la decisión que tomó tras conocerse el veredicto del jurado.

Una victoria compartida se disfruta mejor

En este primer programa los famosos concursantes tuvieron que enfrentarse a la prueba 'Asúmelo, no sabes cocinar', que pretendía ser un reto para los recién llegados aspirantes. El nombre de la prueba fue premonitorio, según confirmaron las críticas del jurado, siendo Jordi Cruz el más duro de todos, mientras que Samantha Vallejo-Nájera criticó que los concursantes no supieran mantener su área de trabajo limpia. "Habéis dejado las cocinas muy sucias", aseveró.

Sin embargo, no todos los concursantes suspendieron los exámenes y dos concursantes sevillanos fueron nombrados como los mejores de la prueba: Jorge Cadaval y Álvaro Escassi. 

Finalmente fue el cómico de Los Morancos quien recibiría se convirtió en el ganador final de este reto, lo que dio paso a un emocionante momento para los allí presentes. Y es que, Cadaval quiso compartir el premio con su compañero. Y así lo explicó él mismo en el programa: "Yo comparto mi vida con mi familia y mis amigos. Es lo que me gusta, compartir".

De esta forma, los 4.000 euros del premio fueron repartidos entre los dos concursantes, que donaron 2.000 euros a dos asociaciones sin ánimo de lucro distintas. Jorge Cadaval donó su parte a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, mientras que el jinete hizo lo mismo con la Asociación ELA Andalucía.

No es la primera vez que los hermanos Cadaval apoyan a la AECC en sus diversos proyectos, sino que colaboran con la asociación desde hace años. Es más, la AECC entregó al dúo de cómicos sevillanos un reconocimiento por su "entrega y solidaridad" y "por decir siempre que sí a la llamada de la Asociación" que recibieron el pasado mes de marzo. La familia Cadaval ha sufrido de forma directa esta enfermedad, que hizo que perdiesen a su hermano Diego en el año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios