TV-Comunicación

Nueva lección de unión frente a la tragedia

  • Lady Gaga y Chris Martin movilizan a cantantes, actores, famosos, cadenas y plataformas en ‘One World: Together At Home’

Lady Gaga

Lady Gaga / Wikipedia

El próximo mes de septiembre se cumplen 20 años de los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono, un triste y aciago aniversario que nos recuerda el ataque terrorista que se cobró más de 3.000 vidas. Once días después de aquellos trágicos sucesos que conmovieron al mundo, el actor George Clooney reunió a más de 20 artistas y otros tantos compañeros de profesión en A Tribute To Heroes, un evento solidario para recaudar fondos para las víctimas y sus familias, que tuvo lugar en tres estudios de televisión de Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Aquel concierto homenaje fue retransmitido en más de 35 canales de televisión, incluidas las grandes cadenas, ABC, FOX, CBS y NBC, y también en internet, así como en 8.000 emisoras de radio. Fue un acontecimiento internacional que pudo seguirse en más de 200 países y que recaudó más de 200 millones de dólares. Dos décadas después, otra amenaza muy distinta, el coronavirus, pero con una letalidad inédita con más de 35.000 fallecidos en Estados Unidos, ha vuelto a unir a todos medios de comunicación estadounidenses con un mismo objetivo: recaudar fondos para la gestión de la pandemia. 

One World: Together At Home, auspiciado por Lady Gaga y Chris Martin, vocalista de Coldplay, tendrá lugar la madrugada del sábado al domingo (02.00 h) bajo la organización de Global Citizen y la presentación de los tres grandes conductores del late night, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, que dejan a un lado la competencia para rendir homenaje a los sanitarios de todo el mundo.

"Es el momento de contraatacar a este virus, en es el momento de usar la tecnología abierta para resolver problemas y salvar vidas", señaló la cantante neoyorquina, que alentó, además, a todos los desarrolladores e innovadores a sumar sus conocimientos para frenar la pandemia. “Gracias a la música y a la colaboración de numerosos artistas de la industria del entretenimiento este programa en directo celebra la valentía de aquellos que ponen en riesgo su propia salud para cuidar de los demás”, señaló, por su parte, Hugh Evans, cofundador y CEO de la organización.

Lady Gaga: "Es el momento de contraatacar a este virus, en es el momento de usar la tecnología abierta para resolver problemas y salvar vidas"

A los 25 artistas iniciales que apoyaron la causa en sus inicios se han ido sumando muchos más en los últimos días hasta alcanzar los 70. Algunos de ellos repiten dos décadas después como Alicia Keys, Paul McCartney, Stevie Wonder y Celine Dion. Esta vez, los participantes mandaran sus mensajes de apoyo e interpretarán canciones de manera virtual, desde sus casas, confinados junto a sus familias, por lo que estamos ante una retransmisión televisiva única, sin precedentes y que a buen seguro marcará un antes y un después.

 

Por ahora se han recaudado alrededor de 35 millones de euros que serán destinados al fondo solidario de respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud para contribuir a la equitación del personal médico, así como a asociaciones locales que se encargan de distribuir comida y otras necesidades básicas entre los más desfavorecidos. "Puede que durante un tiempo tengamos que estar separados, pero podemos juntarnos de forma virtual y disfrutar de la energía de la música”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Los espectadores españoles, además de la emisión digital, podrán seguirlo a través de los canales de ViacomCBS. Paramount Network, MTV y Comedy Central emitirán en directo y en versión original la madrugada del sábado 18 al domingo 19 este especial, que será emitido de nuevo al día siguiente (MTV, 22.30 h/Comedy Central, 23.30 h) en versión original subtitulada.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios