TV-Comunicación

El clima político lleva a 'Saturday Night Live' a un buen momento

  • Las parodias del entorno de Trump han animado a la NBC a crear un 'spin off' con el noticiero en broma de su programa

  • 'SNL' cumplirá 42 años en octubre

El clima político lleva a 'Saturday Night Live' a un buen momento

El clima político lleva a 'Saturday Night Live' a un buen momento

Donald Trump se lleva un cabreo cada fin de semana al contemplar su parodia a cargo de Alec Baldwin en Saturday Night Live, el veterano programa de humor de la NBC que se ha visto rejuvenecido gracias a un período político tan desquiciado que no lo hubieran sospechado los guionistas unos lustros atrás. SNL va a cumplir 42 años en antena, casi con la solera de nuestro Informe Semanal pero con el cariño de la audiencia, que ahora parece pedir más leña del árbol de Trump. La última rama ha sido la de Scarlett Johansson. La bella actriz sacó toda su vis cómica para parodiar a Ivanka Trump, la hijísima del presidente, que empapela las paradas de autobuses con un perfume de su firma. Sobre esa pose los guionistas de SNL vertieron toda su guasa en Johansson, protagonista de un similar spot de broma.

El programa que se emite en directo desde la sede de la NBC en el Rockefeller Center vive un momento dulce de popularidad que ha animado a los directivos de la cadena a encargar un spin off, una extensión en este caso, del programa de humor. El noticiero del espacio, el Saturday Night Live Weekend Update (donde se aprovechan los gags de última hora) contará con cuatro entregas propias para el verano. Michael Che y Colin Jost, sus presentadores y dos de los cómicos que están ahora en la rampa de lanzamiento, conducirán así su programa propio, que volaría en solitario en caso de que la audiencia estadounidense lo apoye con su fidelidad. El ambiente tan revuelto y delirante en la Casa Blanca insufla viento fresco a los guionistas. Y por lo pronto a Baldwin no le va a faltar el trabajo en la NBC, donde protagonizó la premiada comedia metatelevisiva Rockefeller Plaza, 30 Rock. Sigue los pasos de Tina Fey, encumbrada aún más cuando remedaba a Sarah Palin, quien tenía mucho mejor encaje que Trump, que ha venido replicando molesto a cada aparición de su imitador.

Además de este hijo en forma de telediario, SNL, estrenado en octubre de 1975, ha venido generando películas de sus personajes desde que fuera un éxito internacional The Blues Brothers , traducida aquí como Granujas a todo ritmo. Steve Martin, Bill Murray Chevy Chase, Ben Stiller o Adam Sandler han sido algunos de los actores surgidos de la cantera de la TV estadounidense más prolífica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios