'Reboot' de la serie de los 90

¿Quién encarnará al nuevo 'príncipe de Bel-Air'?

  • Will Smith ha presentado, 30 años después, a su sucesor en el papel del joven Will

Un jovencísimo Will Smith en el papel de Will, el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air'.

Un jovencísimo Will Smith en el papel de Will, el protagonista de 'El príncipe de Bel-Air'.

Will Smith hacía de sí mismo, un prometedor y joven rapero, en la serie El príncipe de Bel-Air cuando ésta supuso un boom de audiencias en los 90 y Smith pudo emprender una exitosa carrera en el cine de acción. Ahora, cuando se prepara el regreso de la serie, ha sido el propio actor el que ha anunciado, en el canal de Youtube del canal Peacock, quién es el afortunado -y anónimo- intérprete al que dará el relevo. Su nombre es Jabari Banks y, como el protagonista de la querida sitcom, vive en el Oeste de Filadelfia, aunque suponemos que tras lograr este papel no tardará en poder mudarse a Bel-Air.

Apertura en castellano de la serie 'El príncipe de Bel-Air'. / YOUTUBE

Eso sí, más que un chico malo, Banks reside allí tras graduarse en Filosofía en la Universidad de las Artes. Además, según su agencia de representación Frontline Management y Kohner Agency, es compositor, cantante, rapero y jugador de baloncesto, además de actor. Los paralelismos con Will Smith son evidentes, habrá que ver si el éxito de 1991 se repite dos décadas después. 

Will Smith dándole la noticia a Jabari Banks de que él será el protagonista de el 'reboot' de 'El príncipe de Bel-Air'. Will Smith dándole la noticia a Jabari Banks de que él será el protagonista de el 'reboot' de 'El príncipe de Bel-Air'.

Will Smith dándole la noticia a Jabari Banks de que él será el protagonista de el 'reboot' de 'El príncipe de Bel-Air'. / YouTube

Basada en el corto de 2019 de Morgan Cooper, la serie original de Peacock (que probablemente llegue a SkyShowtime), reimagina la comedia original como un drama para poder explorar más la complejidad y los conflictos propios del cambio de vida del joven Will desde las barriadas de Filadelfia a la lujosas mansiones de Bel-Air. El punto de partida de la serie será el mismo, aunque el desarrollo de las tramas serán radicalmente diferente al de la original. 

Tráiler del corto 'Bel-Air', basado en la serie pero con trasfondo dramático. / YOUTUBE

Cooper dirige y coescribe el guion de una serie que cuenta con T.J. Brady y Rasheed Newson como showrunners. La serie, que tendrá dos temporadas como poco, cuenta con la producción y, como se ha comprobado, todas las bendiciones de Will Smith.

Jabari Banks. Jabari Banks.

Jabari Banks. / YouTube

Estrenada en septiembre de 1990, El príncipe de Bel-Air es uno de los grandes clásicos de la televisión. Durante la emisión de sus seis temporadas, sus intérpretes obtuvieron numerosos reconocimientos internacionales de carácter individual (nominaciones a los Globos de Oro, Image Award o los Teen Choice Awards) hasta artísticos y grupales como los Emmy. Su fama fue tal que era habitual ver su nombre en premios más nacionales y fuera de sus fronteras, como fueron los TP de Oro de 1994.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios