Entrevista con Jordi Évole

El acoso sexual que sufrió Julia Otero y cómo lo resolvió

Julia Otero en el cartel de la entrega de 'Lo de Évole' de este domingo

Julia Otero en el cartel de la entrega de 'Lo de Évole' de este domingo

La periodista Julia Otero aparecía este domingo en el programa de Jordi Évole en La Sexta. El equipo de Lo de Évole había preparado una puesta en escena similar al formato de entrevistas La Luna, la primera aparición nocturna de Otero, allá por 1988, tras haberse convertido en un ídolo nacional en las sobremesas de 3x4, todo ello cuando TVE era la única que emitía en toda España.

Évole quiso homenajear así la trayectoria de Otero, con el programa que la aupó en su carrera profesional. Por una noche La Sexta se vistió de aspecto ochentero, con primeros planos sobre fondo negro e iluminación muy marcada.

La voz de las tardes de Onda Cero, que ha sufrido un cáncer durante el último año y que le ha tenido apartada de los micrófonos durante meses, en su detenida entrevista trató temas de lo más variopinto, como el acoso sexual. Fue un asunto puntual, en una empresa y directivo, ya fallecido, que no revelará.

Como cita en el vídeo Otero se puso en guardia cuando el jefe se le acercó y dejó su silla, para tocarle una pierna. Tras mirarle fijamente le espetó "como me vuelvas a tocar, te doy una hostia". El directivo reconoció haberse propasado y se escudó en un "así me gustan las gallegas, que tengan dos cojones". La entrevistada de Évole añadió que nunca volvió a sufrir acoso pero que ese directivo si abusó de otras compañeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios