Remesa oriental

El siguiente desembarco en la TDT: las series coreanas

La actriz protagonista de 'Saimdang'

La actriz protagonista de 'Saimdang' / Atresmedia

El canal de series diarias Nova fue el que estrenó la primera serie turca que se ofreció en abierto en España, Fatmagül. Ahora, el país más pujante en materia audiovisual, Corea del Sur, presenta también sus credenciales en la TDT con la primera serie coreana que se estrena en los canales ena abierto. Saimdang: diario de luz es este mascarón de proa de los seriales coreanos, país que junto al Oscar por Parásitos sumó el éxito internacional a través de Netflix de la serie El juego del calamar. Series como Saimdang se emiten con éxito en China, Japón, Estados Unidos, Filipinas y Tailandia. Corea le echa un pulso así a la primera potencia actual en telenovelas, Turquía.

Nova abre la puerta para estas ficciones asiáticas que protagonizan en este caso Lee Young-ae y Son Seung-heon, llamados a ser populares en nuestro país a raíz del estreno de este lunes en horario de prime time.

Saimdang evoca a una notable pintora en la Corea del siglo XVI, la que da nombre a la historia, con otras tramas que se entrecruzan con intriga, amor y luchas de poder. Las historias se ambientan en la actualidad y en el pasado, sentimientos que “traspasan las barreras del tiempo”, con el exotismo de Oriente. en la época imperial de Joseon.

Una escena de época de 'Saimdang' Una escena de época de 'Saimdang'

Una escena de época de 'Saimdang' / Atresmedia

Saimdang: diario de luz se estrenó en 2017 y ha dado la vuelta al mundo. La actriz protagonista es tanto la pintora como el personaje femenino principal en estos tiempos, un profesora universitaria. Seung-heon, por su parte es un popular modelo en su país y es el príncipe Lee Gyum de la mencionada dinastía local Joseon

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios