Toros

El Cid sufre en Navalcarnero una cogida que le causa lesiones graves

  • El toro le propinó dos cornadas, una de ellas con importantes destrozos en el muslo

El sevillano Manuel Jesús, El Cid, resultó herido en la corrida de toros celebrada en la tarde de ayer en la plaza de la localidad madrileña de Navalcarnero, y fue operado de urgencia en la enfermería del propio coso de una cornada en el muslo derecho y otra en el hombro izquierdo. Su pronóstico es grave.

El Cid fue prendido al entrar a matar al primer toro de su lote, momento en el que fue cogido de forma certera por el muslo derecho, con lo que sufrió una cornada de dos trayectorias que produce importantes destrozos, y una vez en el suelo el animal volvió a hacer por él, infiriéndole otra cornada en el hombro izquierdo paralela a la clavícula como se recoge en la instantánea.

El parte médico, firmado por el doctor Daniel Vaca, recogía: "Herida en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con dos trayectorias: una ascendente de veinticinco centímetros, que llega hasta el triángulo de Scarpa, disecando sin lesionar vasos femorales, y otra descendente de diez centímetros que llega a la altura del hunter".

Además, el torero tiene "otra herida en la cara anterior del hombro izquierdo paralelo a la clavícula de unos seis centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis en miembros inferiores. Pronóstico grave". El sevillano fue trasladado al Hospital de la Comunidad Madrileña en Alcorcón, donde pasó la noche.

Antes del percance, el matador de Salteras había cuajado una importante faena a ese toro de la ganadería de Murube, al que toreó con temple y muy buen aire principalmente por el pitón derecho, y al que, tras el percance, cortó las dos orejas, que fueron paseadas por los miembros de su cuadrilla.

En la segunda de feria de la localidad madrileña se han lidiado toros de Murube, desigualmente presentados y desrazados en conjunto. Manuel Jesús, El Cid, cortó dos orejas en el único que mató. El espada colombiano Luis Bolívar obtuvo silencio, silencio y oreja. Mientras, el espada Daniel Luque sumó una orejade cada uno de los toros de su lote.

El matador de toros extremeño Alejandro Talavante ocupará mañana la vacante que deja libre el El Cid, a consecuencia de las heridas sufridas. Alejandro Talavante hará el paseíllo junto a Julián López, El Juli, y al granadino David Fandila, El Fandi, que liadarán toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez en el coso pucelano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios