Toros

Evolución espectacular de El Cid tras la operación del pasado domingo

  • El diestro sevillano ya tiene limpio el pulmón afectado y quiere abandonar la clínica hoy

El estado de Manuel Jesús El Cid, cogido el pasado viernes en Navalcarnero, ha evolucionado muy positivamente en las últimas 24 horas, tras la intervención quirúrgica del pasado domingo.

Según el apoderado del diestro sevillano, Santi Ellauri, "la operación ha servido para limpiarle el pulmón y Manuel lo está notando en todos los sentidos. Su mejoría es espectacular. Mañana -por hoy- le retirarán el drenaje". La evolución durante esta semana será decisiva para determinar su reaparición. El torero saltereño ni siquiera se puede plantear si hará el paseíllo en la Maestranza el próximo 26 de septiembre -junto a Morante y Castella, con toros de Parladé-.

El Cid fue intervenido el pasado domingo con la finalidad de eliminar el líquido que se acumulaba en su pulmón como consecuencia de la fractura de dos costillas, una de las cuales llegó a entrar en la pleura.

Según el doctor Máximo García Padrós, "se le colocó un tubo en el tórax para limpiarle el pulmón, debido a la rotura de la pleura. Manuel dice que quiere irse mañana -por hoy- para Sevilla". Asimismo, también evoluciona bien la herida por la cornada sufrida en el muslo derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios