El Palquillo

El torero Gonzalo Caballero dona el traje de la grave cornada en Madrid a la Esperanza de Triana

El torero Gonzalo Caballero dona el traje de la grave cornada en Madrid a la Esperanza de Triana

El torero Gonzalo Caballero dona el traje de la grave cornada en Madrid a la Esperanza de Triana

El matador de toros madrileño Gonzalo Caballero ha donado a la Hermandad de la Esperanza de Triana el traje de torear que vestía el pasado día 12 de octubre en la plaza de Las Ventas donde recibió una grave cornada.

Así lo ha confirmado la corporación trianera en sus canales oficiales, que ha precisado que la donación del vestido –destinado al tesoro devocional de la hermandad- se ha efectuado a través de su mozo de espadas, Antonio Márquez, que ha hecho entrega del terno al hermano mayor, Sergio Sopeña, en la Capilla de los Marineros.

Caballero profesa una gran devoción a la Dolorosa de la Madrugada, que se ha materializado, entre otros gestos, en un capote bordado con su imagen que lució en su alternativa en la plaza de Las Ventas el 3 de octubre de 2015.

El traje de luces con los restos de la cornada. El traje de luces con los restos de la cornada.

El traje de luces con los restos de la cornada. / D. S.

Según se puede comprobar en las imágenes facilitadas por la hermandad, las huellas de la cogida y las manchas de sangre son evidentes en las taleguillas del traje, desgarradas por el pitón del toro y por los facultativos que asistieron al torero en la enfermería del coso madrileño.

El torero mantiene una estrecha vinculación con Sevilla, a la que llegó siendo un adolescente de la mano del taurino y apoderado Enrique Muñoz, que guió sus primeros pasos en la profesión. 

El torero con el capote de paseo dedicado a la Esperanza de Triana. El torero con el capote de paseo dedicado a la Esperanza de Triana.

El torero con el capote de paseo dedicado a la Esperanza de Triana. / D. S.

De hecho, Gonzalo Caballero debutó directamente con picadores en la plaza de la Maestranza el 12 de abril de 2012.

El pasado 12 de octubre en Madrid sufrió una grave cogida cuando un toro de Valdefresno le partió la femoral y necesitó de varias transfusiones, además de dos intervenciones consecutivas en la enfermería de la plaza y en el centro hospitalario al que fue trasladado, donde ha permanecido en la UCI del hospital San Francisco de Asís hasta el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios