Gran actuación de Ponce, que sale a hombros con El Fandi
Los matadores de toros Enrique Ponce y David Fandila El Fandi salieron a hombros en el festejo goyesco celebrado en Castellón, cuarto de su feria de La Magdalena, dos triunfos de distinto valor, pues mientras el del primero fue gracias a una gran faena, el del segundo fue más liviano y efectista.
Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez, cuarto y quinto con el hierro de Olga Jiménez, desiguales de presentados y descastados y deslucidos. Si acaso, segundo y quinto se dejaron algo más. Enrique Ponce, dos orejas y silencio. El Fandi, oreja y oreja tras aviso. Sebastián Castella, ovación y ovación tras aviso. La plaza rozó el lleno.
Enrique Ponce, poseedor de una sapiencia y una técnica al alcance de muy pocos, cuajó una faena de altos vuelos ante un primer toro por el que nadie apostaba de salida. Faena de genio, aderezada con momentos también sublimes en la distancia corta. En el cuarto no pudo reeditar el triunfo Ponce, pues a sus manos fue a parar un toro descastado y remiso a cualquier afrenta del valenciano, que anduvo queriendo siempre pero sin poder sacar nada en claro.
El Fandi logró el triunfo gracias a dos faenas marca de la casa. Tanto en el segundo como en el quinto brilló manejando el percal, sobre todo en un vistoso quite por lopecinas al segundo de su lote. Banderilleó también con soltura y espectacularidad en sendos tercios muy aplaudidos por el respetable.
El francés Castella no tuvo apenas opciones en toda la tarde. Sus dos toros, descastados y sin ánimo de embestir, no le ayudaron nada. El diestro, voluntarioso y valiente, cumplió.
No hay comentarios