Jiménez Fortes volverá a torear en solitario en Vitigudino a puerta cerrada
El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes volverá a la plaza de Vitigudino (Salamanca), donde resultó gravemente herido el pasado 16 de agosto, para medirse a puerta cerrada con dos toros de Orive, de la misma ganadería con la que sufrió la cogida.
Nemesio Matías, apoderado del matador, confirmó ayer que se encerrará en los próximos días, aunque todavía no hay una fecha exacta, ya que dependerá del tiempo que haga en Salamanca, "en una jornada donde no haga mucho viento y no llueva, ya que lo importante es que el torero se pueda probar".
El pasado 16 de agosto, Jiménez Fortes sufrió una espectacular cogida por un toro de Orive en una corrida que se celebraba en Vitigudino, tras ser empitonado por la barbilla.
Según Nemesio Matías, durante todo este tiempo de recuperación, Jiménez Fortes ya se ha encerrado hasta la fecha con siete toros de ganaderías como Puerto de San Lorenzo, Daniel Ruiz o Juan Pedro Domecq.
Además, el diestro está anunciado junto a David Mora para el festejo del 26 de enero en Vistalegre (Madrid), que abrirá la temporada en España. La prueba que quiere hacer en Vitigudino será, precisamente, antes del día 26, con el fin de afianzar su buen estado de forma antes de su reaparición.
También te puede interesar
Lo último