José Antonio Campuzano, estable tras ser herido en el campo
El matador de toros retirado y actual apoderado José Antonio Campuzano sufrió un grave percance en la finca de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando uno de sus toros le propinó una tremenda paliza, que le produjo un corte en el cuello, además de fracturarle el maxilar superior. El mayor de los Campuzano se encuentra "estable y fuera de peligro", después de que fuera operado de urgencia la pasada madrugada en el Hospital de Jerez de la Frontera. Debido al fuerte traumatismo que sufrió en el tórax estuvo a lo largo del día de ayer en observación. Además, José Antonio tiene importantes destrozos en la boca, con fractura del maxilar, daños severos en la encía y en la lengua y pérdida de varias piezas dentales.
Lo que más preocupó en principio, una herida en el cuello, quedó en un susto al ser limpia y superficial. Afortundamente, no le afectó a la yugular ni a ningún vaso importante.
El percance sucedió cuando tras torear Alberto Aguilar -poderdante de Campuzano-, el toro se arrancó de largo, "sorprendiendo a José Antonio, que se encontraba de espaldas hablando con el picador, sin ser consciente de lo que se le venía encima", declaró también a Efe el propietario de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo. "El animal le volteó y se cebó con él en el suelo, propinándole golpes con las pezuñas, la testuz y los pitones, que menos mal que estaban arreglados, porque sino la gravedad del percance hubiera sido mucho mayor",aseveró el ganadero.
José Campuzano fue inmediatamente evacuado en UVI móvil al hospital de Jerez de la Frontera, donde fue intervenido quirúrgicamente.
No hay comentarios