Toros

Juan José Padilla recibe los Jandillas de su despedida de Pamplona

  • El 13 de julio de 2018 'El Ciclón de Jerez' hizo su último paseíllo en San Fermín

Iñaki González y Juan José Padilla junto a los Jandillas de su despedida de Pamplona.

Iñaki González y Juan José Padilla junto a los Jandillas de su despedida de Pamplona. / M. G.

El 13 de julio de 2018, Juan José Padilla trenzaba su último paseíllo en su feudo, Pamplona, y al grito de "Illa illa illa, Padilla maravilla" o "Padilla quédate, Padilla quédate" el torero jerezano quedó emocionado como nunca en el día de su despedida. No fue una tarde más para Juan José en Pamplona dentro de la Feria de San Fermín. La despedida que le brindaron las peñas de sol y el respetable de sombra, jamás se olvidará. Padilla, ha sido y será siempre ídolo de Pamplona.

La despedida más sonora y clamorosa vista en una plaza de toros, la vivió el, El Ciclón de Jerez que atravesó el umbral de la Puerta Grande con un clamoroso triunfo de tres orejas ante una gran corrida de Jandilla. Coincidiendo con tal efeméride, el jerezano ha sido objeto de un cálido homenaje por parte de un veterano corredor, Iñaki González. El pamplonica ha entregado al Ciclón de Jerez un preciado recuerdo de tan histórica tarde: Los dos toros de su despida triunfal de Pamplona, los astados Jugoso y Decano, de la ganadería de Jandilla.

Padilla, visiblemente emocionado por tan importante homenaje, señaló que estaba "muy emocionado y agradecido por tan precioso homenaje". Y añadió que González "representa a todos esos aficionados que han sabido respetarme en mi carrera y que me han entregado tanto cariño". Finalizó diciendo que "aunque me haya retirado yo jamás me iré de mi Pamplona y que estos dos ejemplares estarán en un lugar de honor de mi casa, al igual que siempre estará San Fermín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios