Toros

Luis Bolívar, Luis David y Rafael Serna, en el arranque del ciclo abrileño

  • La terna lidiará una corrida de toros de La Palmosilla en un festejo que comenzará a las seis y media de la tarde

Después del comienzo de la temporada el pasado Domingo de Resurrección, en el que José María Manzanares salvó la tarde cortando la única oreja concedida, la plaza de toros de Sevilla abrirá hoy sus puertas para un espectáculo en el que están anunciados tres diestros de distintas nacionalidades: el colombiano Luis Bolívar, el mexicano Luis David, de la dinastía de los Adame, y el español Rafael Serna. La terna lidiará una corrida de toros perteneciente a La Palmosilla en un festejo que comenzará a las seis y media de la tarde. Un espectáculo en el que se estrenarán dos pasodobles taurinos por la Banda de Música Maestro Tejera: uno dedicado a Reverte –el año pasado se cumplió el 150 aniversario de su nacimiento (28 de abril de 1868)– y otro al artista Rafael Serna, fallecido el pasado 26 de febrero y cuyo hijo torea hoy.

Bolívar, anunciado con toros de este hierro el año pasado, cortó una oreja por una faena con distancia y ligazón, con la que rememoró –salvando las distancias– a su compatriota César Rincón. El colombiano, con Destilado, de nota alta, destiló una obra medida y pulcra, a la que le faltó un punto de intensidad y que fue coronada con una estocada en la que se tiró de verdad.

La Banda Maestro Tejera estrenará dos pasodobles: Reverte y Rafael Serna (padre)

Luis David, que debutará en Sevilla como matador, tomó la alternativa en Nimes en 2016. Fue doctorado por Alejandro Talavante en el coliseo romano y cortó una oreja a cada uno de sus toros en la tarde de la efemérides. Después de alcanzar la cima en su etapa de novillero, como matador continúa ascendiendo peldaños bajo las coordenadas de valor, entrega y variedad en su toreo.

El sevillano Rafael Serna, quien fue doctorado por Talavante el 24 de septiembre de 2017 en Sevilla –cayó herido gravemente por el toro de su alternativa en la suerte suprema–, sumó una decena de festejos en 2018 y comienza su campaña vestido de luces en Sevilla. Por ello, el año pasado –toreó también toros de La Palmosilla–, entre lo más positivo destacó la buena ejecución de una estocada y la entrega ante su lote.La ganadería de La Palmosillla lidió el año pasado en La Maestranza una corrida bien presentada y de juego desigual; destacando fundamentalmente el cuarto toro, de nota alta, y el segundo, ovacionados; siendo aplaudido el quinto.

El ciclo continuará, de manera continuada, del 1 al 12 de mayo. Una feria que analizamos en posteriores páginas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios