Toros

Luque y Miranda se citan hoy mano a mano en la duodécima corrida pinzoniana en Palos

  • Los toros de la divisa salmantina de Loreto Charro son la otra parte de este peculiar festejo conmemorativo

Luque y Miranda se citan hoy mano a mano en la duodécima corrida pinzoniana en Palos

Luque y Miranda se citan hoy mano a mano en la duodécima corrida pinzoniana en Palos / Paco Guerrero (Palos de la Frontera)

La décimo segunda edición de la Corrida Pinzoniana alcanza hoy sábado su punto culminante con ese paseíllo que a partir de las seis de la tarde Daniel Luque y David de Miranda concretaran frente a una corrida de los campos salmantinos con el hierro de María Loreto Charro.

Luque y Miranda se vieron ya las caras el pasado abril sobre este ruedo. No estaba programado pero la lesión por entonces de Emilio de Justo de quien el empresario Jorge Buendía anunciaba su debut en el coso palermo vino a propiciar que la gran temporada que ya empezaba a enseñar Luque con su triunfo en Sevilla terminó por abrirle las puertas del Coso del Descubrimiento.

Ahora el mano a mano es buscado y asumido por todos. Así se resaltó en la presentación por parte de empresario y toreros y así lo dicen los carteles que anuncian un evento en el que no cabe duda de que ambos protagonistas llegan ahora en puntos cúlmenes de sus respectivas carreras profesionales.

Del temporadón de Luque poca duda cabe por esa imagen de rotundidad con la que ha ejercido sus triunfos ante toros de muy diferente condición.

De David de Miranda tampoco hay duda de que todo en su toreo está en el orden preciso para que le fluyan las cosas en la medida que el de Trigueros necesita y el tendido lo disfrute.

Ayer mismo David concretaba un poquito más su puesta a punto en terrenos de una casa amiga como es la del ganadero Manuel Ángel Millares. Excelente ambiente en jornada de tienta matutina y buenos momentos de David frente a las vacas.

Es por tanto la de hoy una tarde bonita y llena de matices importantes que nuevamente justifican la importante respuesta que el aficionado está dando en las taquillas durante estos días previos.

El otro argumento del cartel lo compone una divisa salmantina que llega como debutante al historial de este evento pinzoniano.

Con la declaración de intenciones del ganadero sobre la cuidada presencia de las reses con las que acude a Palos está solventada la primera y principal responsabilidad de quien anuncia sus toros. En cuanto al juego, eso la va a determinar la tarde, los factores ambientales, su fondo de raza y los que los toreros estén dispuestos a concretar frente a ellos.

Aunque en su origen la procedencia de esta ganadería que luce divisa azul, blanca y encarnada. estuvo arraigada en el encaste Atanasio desde el año 2001 en donde la actual ganadera se hace cargo de vacada el origen predominante es el de Juan Pedro Domecq precisamente a través de esa punta de ganado que compran a la ganadería de El Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios