Toros

Manzanares vuelve a conquistar el Estoque de Plata a mejor faena en la Feria de Málaga

  • El jurado distinguió al diestro por su actuación el pasado 17 de agosto con un astado de Núñez del Cuvillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo

José María Manzanares, el pasado 17 de agosto, en plena ejecución de la faena por la que ha ganado el Estoque de Plata.

José María Manzanares, el pasado 17 de agosto, en plena ejecución de la faena por la que ha ganado el Estoque de Plata. / Daniel Pérez / Efe

El diestro José María Manzanares ha sido distinguido con el premio Estoque de Plata Antonio Ordóñez como autor de la mejor faena de la feria taurina de Málaga 2019, según el fallo del jurado de un galardón que concede la Diputación Provincial malagueña, en su vigésima novena edición. El jurado, presidido por el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha valorado la actuación de Manzanares al primer toro de su lote en la tarde del 17 de agosto, de nombre Gineto, de 530 kilos, marcado con el número 258, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El alicantino realizó "una excepcional faena", a juicio de los miembros del jurado, solo malograda por la espada, por lo que el balance final fue una vuelta al ruedo tras recibir un aviso. Este es el cuarto Estoque de Plata Antonio Ordóñez que obtiene José María Manzanares en su trayectoria profesional después de los conseguidos en los años 2007, 2010 y 2011.

El jurado ha estado formado por Carlos Bueno y Antonio Roche, presidentes de La Malagueta y empleados de la Diputación; por los críticos taurinos Manuel Fernández Maldonado, Antonio Montilla, Daniel Herrera, Marta Jiménez, Ana María Romero, Juan Ramón Romero, Francisco Javier Jurado, Rafael Mellado y Borja Ortiz; por el veterinario Enrique Moya y por el responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos, José Luis Gálvez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios