"Miguelín se sentiría orgulloso de todo esto y confío en que nos va ayudar"
La empresa La Espaldina presenta una oferta taurina basada en la calidad y la seriedad en la organización de los espectáculos y en un especial cuidado a los aficionados al mundo del toro de la ciudad de Algeciras
El destino ha querido que Curro Mateo sea el empresario junto a sus hermanos de la plaza de toros que hace 40 años inauguró su padre, Miguel Mateo Miguelín. Ilusión, seriedad y trabajo son los pilares que este algecireño transmite en su primera entrevista como gestor de Las Palomas.
- La ilusión que tenía de ser empresario de la plaza de Algeciras es ya una realidad.
-Es una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo. La idea en su día se la planteé a mis hermanos y a mi familia, una ilusión que han apoyado y de la que forman parte. Es una responsabilidad muy grande, pero al mismo tiempo es bonito y tenemos la confianza de que vamos hacer las cosas bien.
- Una empresa que tiene más tinte de sentimiento que de negocio.
-La Espaldina es una empresa con mucha juventud y compuesta por los hijos de Miguel Mateo Miguelín. Todo un reto sobre todo por lo que representa mi padre en Algeciras. Por ello hemos presentado una oferta de calidad y es obvio que una empresa sin beneficios no puede sobrevivir esta manera hemos preparado una oferta basada en tres mejoras básicas: buenos carteles taurinos, el apoyo a la escuela y una buena política de precios. Nuestro objetivo es colocar a Las Palomas y a su afición en el lugar que se merece.
- Usted es abonado desde hace 20 años de la plaza algecireña, supongo que conocerá perfectamente lo que quiere el aficionado de Algeciras.
- Nuestra intención es darle un giro a la plaza y cuidar mucho al abonado y a los aficionados, que son los verdaderamente sustentan la Fiesta. Algo que tenemos claro es que en Algeciras estarán las ocho o nueve figuras del momento y las corridas saldrán de las cinco o seis ganaderías más importantes en la actualidad. En cuanto al toro que tiene que venir a esta plaza, debe ser un toro armónico, con hechuras y corridas parejas. Ya hemos contactado con algunos apoderados y nuestro veedor, Luis Pérez, ya está viendo toros en el campo. Pero vamos a esperar a ver como queda el sorteo del Mundial de Fútbol para saber las fechas en las que juega la selección y que no coincidan con las corridas.
-Entre los objetivos de su empresa destaca la satisfacción del aficionado.
-Así es. Vamos a cuidar mucho el trato con el aficionado que en términos de empresa es nuestro cliente. La clave de nuestra gestión va a estar en ofrecer lo que el aficionado demanda. Para ello contamos con nuestra oficina en Algeciras que queremos que sea un lugar de encuentro de la afición para que nos trasladen sus sugerencias y su opinión sobre la feria. Nuestra filosofía es hacer una gestión transparente y cercana a través de un contacto personal. El aficionado a los toros es un cliente fiel y al que hay que cuidar. También vamos a diseñar una página web y se creará una dirección de correo para tener un contacto más directo. En cuanto a la venta de entradas, hemos establecido una sistema de compra por teléfono y la posibilidad de abonar las entradas en taquilla con tarjeta de crédito, así como un servicio de abono a domicilio y el poder pagarlo en doce meses. Todo encaminado a facilitar al cliente la compra de entradas.
-Uno de los compromisos que se refleja en su oferta es acercar la Fiesta fomentando una buena política de precios.
-Queremos conseguir que vaya el mayor número de aficionados a la plaza. Tenemos previsto hacer un descuento del diez por ciento a los abonos de las entradas de sombra y sol y sombra y un veinte por ciento a los de sol. Los jubilados, pensionistas y jóvenes también tendrán descuentos importantes y hemos creado descuentos para los desempleados. Son muchos los aficionados a la Fiesta a los que le afecta la crisis y a los que esta empresa quiere apoyar para que vengan a los toros.
-Tal y como exigía el pliego, su empresa va a potenciar la escuela taurina.
-Es una de las prioridades apoyar mucho a la escuela. Nuestra empresa se compromete a organizar y a correr con los gastos de la clase práctica que se celebra en la Feria Real. Queremos apostar por la formación de los alumnos y para ello vamos a organizar conferencias y charlas en el aula de la escuela. También hemos previsto llevar a los alumnos a una de nuestras fincas para que conozcan tareas con el ganado como un herradero o una vacunación. Se ofrecerán siete tentaderos al año y el fin de curso correrá a cargo de nuestra empresa , así como el acceso de los alumnos de la escuela de manera gratuita a todos los festejos de la temporada.
-Y en este gran proyecto en el que se ha metido su familia, ¿qué cree que pensaría Miguelín de todo esto?
-Estaría orgulloso de nosotros y estoy seguro que nos va a ayudar desde arriba. Esta es una obra que mi padre comenzó cuando era torero y que gracias a la seriedad, al trabajo y a la ilusión que nos inculcó hemos mantenido.
No hay comentarios