Padilla será tratado en Valencia por el cirujano plástico Cavadas

Sigue estable y sin fiebre y la familia gestiona el tratamiento especializado posterior al alta

Oscar Padilla Bernal.
Oscar Padilla Bernal.
F.o. /Jerez

15 de octubre 2011 - 01:00

Aunque ayer fue uno de esos días en los que su situación se le hizo un mundo y no quiso recibir visitas, Padilla sigue apoyado por su familia, compañeros y amigos -ha recibido un telegrama del presidente de la Diputación de Cádiz y apoyos del tenista Feliciano López entre otros- y se está gestionando su tratamiento posterior al alta hospitalaria.

Oscar Padilla ya ha cerrado con el prestigioso cirujano plástico Pedro Cavadas, de Valencia, autor del primer transplante de cara en España, el tratamiento posterior por lo que según nos dijo el hermano del diestro, una vez abandone el hospital, estará entre Valencia y Oviedo, donde se tratará de reducir al mínimo las secuelas de la tremenda cornada.

Los resultados de la pruebas oculares se podrían conocer mañana y Óscar tiene la esperanza de que "Dios quiera que algo pase para que salga adelante" aunque reconoció que el ojo no tiene visión. Sí que valoró muy especialmente que no haya aparecido fiebre, primer signo de posibles infecciones por lo que lo positivo es, como dijo también Diego Robles, de la casa Matilla que apodera al torero y es quien lo acompaña siempre, que no hay retrocesos en la evolución.

Oscar nos dijo que sigue la sedación para evitar dolores y que en el hospital Servert se están volcando con el torero jerezano.

stats