Toros

El azar pone a Talavante con los toros de Adolfo y Victoriano en Feria Oto?o

El sorteo de los carteles de la Feria de Otoño ha deparado combinaciones de los más variopintas, pero, sin duda, el gran atractivo del serial será ver a Alejandro Talavante, la única figura del toreo anunciada, enfrentándose a los toros de Victoriano del Río y Adolfo Martín.

El torero extremeño estoqueará así dos corridas bien distintas, una más acorde a lo que él ha venido toreando estos últimos años, como es la de Victoriano el Río, y otra de un cariz más "torista" como la de Adolfo Martín, que tampoco es nueva para él, pues ya mató una corrida de este hierro en el San Isidro de 2008.

Talavante, la única figura anunciada en la Feria de Otoño, es también el único torero que hará doblete en el serial, de ahí la importancia, la expectación que había causado su presencia en la primera plaza de mundo después de haberse erigido el pasado mayo en el triunfador de la Feria de San Isidro.

Además, será el encargado de abrir el ciclo, pues el viernes 28 de septiembre encabezará el cartel de la corrida de Victoriano del Río en la que le acompañarán el murciano Paco Ureña y el malagueño Fortes, en lo que, a priori, puede ser el cartel más atractivo de una feria que queda ya para la historia por ser la primera creada a través de la suerte y con un sorteo ante notario.

Un sorteo al más puro estilo "Champions League", con dos bombos, uno para los toreros y otro para las ganaderías, y con el periodista deportivo Roberto Gómez haciendo de maestro de ceremonia de un acto en el que ha habido poca representación de los toreros actuantes.

Solamente Emilio de Justo, Luis David Adame y Octavio Chacón han sido testigos en primera persona de lo que el azar iba a depararles, mientras que los otro ocho matadores han estado representados por sus respectivos apoderados.

José Enrique García, del colegio de notarios de Madrid, ha sido el encargado de comprobar que todas las bolas eran idénticas en cuanto a composición y texturas, y los presidentes de plaza de toros, Jesús María Gómez y Gonzalo Villa, han ejercido de manos inocentes.

Las primeras bolas en salir han sido las de Talavante, primero para posicionarle en la corrida de Victoriano y, después, en la de Adolfo, sin duda, el momento que más aplausos ha levantado entre los aficionados que abarrotaban el patio de caballos de la Monumental madrileña.

En esta segunda comparecencia, con los siempre temidos "grises" del ganadero madrileño (sobrino del añorado Victorino Martín), Talavante volverá a abrir cartel de una terna rematada por Álvaro Lorenzo y el mexicano Luis David Adame, el siguiente viernes, 5 de octubre.

El bombo ha deparado también combinaciones de notable interés para las otras dos corridas que conforman la feria.

De esta forma, el domingo 30 de septiembre hará el paseíllo en Las Ventas tres toreros muy jóvenes como son Emilio de Justo, Ginés Marín y Román, quienes se las verán con los "atanasios" del Puerto de San Lorenzo.

Y la última corrida sorteada, la de Fuente Ymbro, estarán presentes tres viejos rockeros como Diego Urdiales, flamante triunfador en Bilbao, Octavio Chacón y David Mora. Dicho festejo tendrá lugar el último día de feria, el domingo 7 de octubre.

El ciclo estará desglosado en el última fin de semana de septiembre y el primero de octubre, y, además de las cuatro corridas de a pie, habrá también un interesante festejo de rejones, en el que Diego Ventura se enfrentara en solitario a seis toros de diferentes ganaderías, el sábado 6 de octubre.

Y también una novillada picada, el sábado 29 de octubre, en la que harán el paseíllo el portugués Joao Silva "Juanito", Francisco de Manuel, y Pablo Mora.

Estas son las combinaciones ordenadas de la edición 2018 de la Feria de Otoño en Las Ventas:

Viernes, 28 de septiembre.- Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Paco Ureña y Fortes.

Sábado, 29.- Novillos de Fuente Ymbro para Joao Silva "Juanito", Pablo Mora y Francisco de Manuel.

Domingo, 30.- Toros del Puerto de San Lorenzo para Emilio de Justo, Ginés Marín y Román.

Viernes, 5 de octubre.- Toros de Adolfo Martín para Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame.

Sábado, 6.- Toros de distintas ganaderías para Diego Ventura como único actuantes.

Domingo, 7.- Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Octavio Chacón y David Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios