Miriam Cabas recibe el alta hospitalaria y pone rumbo a Los Barrios
TOROS
La novillera, cogida de gravedad el 25 de mayo en Villamanta, ya camina sin ayuda de muletas
La novillera Miriam Cabas se recupera de su primera cornada: "Todo el mundo tiene que pasar por este peaje"
La novillera barreña Miriam Cabas, herida de gravedad en Villamanta (Madrid)
La novillera barreña Miriam Cabas, herida de gravedad el pasado 25 de mayo en Villamanta (Madrid), ha recibido este viernes el alta hospitalaria para dirigirse a su domicilio en la Villa no sin antes hacer una parada en el hospital del Fremap en Cádiz, donde pasará una nueva revisión médica.
El percance sobrevino en el sexto de la tarde, mientras Cabas ejecutaba un quite. De resultas de la cornada fue trasladada a una UVI móvil, en la que fue atendida por el doctor Enrique Crespo de una herida en el mentón de menor consideración y fue operada de una “cornada en tercio proximal de pierna derecha cara externa con un trayecto hacia abajo y hacia dentro de 15 centímetros, que desgarra músculo tibial anterior y contunde la tibia dejándola expuesta. Pronóstico: grave”, explicaba el parte médico.
Después de casi una semana ingresada, la novillera, acompañada por sus familiares, ha podido abandonar el centro hospitalario.
Cabas, que se enfrenta a las secuelas de su primera cogida, parece muy animada. “Ya apoyo y voy andando sin muletas, aunque aun camino con dificultad, nada extraño porque la herida aún es muy reciente”, comenta. La joven, no obstante, se ha visto obligada a renunciar a la novillada de este sábado en Villaluenga del Rosario en la que estaba anunciada y en la que ha sido sustituida por el sevillano Manuel Domínguez.
Sin embargo, está convencida de que sí que podrá hacer el paseíllo a su compromiso en Las Palomas de Algeciras del miércoles 26 de junio, con erales de Miguelín, en la que también saldrá al ruedo el algecireño Guillermo Corbacho.
También te puede interesar
Lo último
Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
Una gota fría devastadora
El barro tiraniza Paiporta