Toros

La plaza de toros de Córdoba acoge una exposición de Pilar Castrillón

  • La artista decora con distintas técnicas cabezas de reses bravas

Pilar Castrillón en la muestra de la plaza de toros.

Pilar Castrillón en la muestra de la plaza de toros. / Miguel Ángel Salas

El Coso de Los Califas acoge hasta el próximo domingo 16 de mayo una muestra artística que llamará la atención por su particularidad. En ella, la firma Castrillón Deco pone de manifiesto su singular obra, que no es otra que la de dotar de nueva vida, a través de las artes plásticas y técnicas mixtas, a cabezas de reses bravas que pastaron en las dehesas ejerciendo labores reproductivas.

Pilar Castrillón, mujer muy vinculada al campo bravo, cuenta que esta actividad decorativa surgió en pleno confinamiento, cuando paseando por la dehesa de la ganadería familiar encontró el cráneo de una vaca que había dado hijos ilustres a la vacada. El recuerdo de aquel animal, de suma importancia en la casa ganadera, le llevó a recuperarlo y guardarlo en una de las dependencias de la ganadería.

Más tarde inició una actividad decorativa, donde alternando la pintura con el collage, dio vida nuevamente a la osamenta de aquella vaca. A aquel trabajo le sucedieron más, iniciando así una actividad que ha ido continuando hasta alcanzar un número considerable de obras. Muestran una originalidad y expresión basada una vez más en un animal como el toro de lidia.

Está exposición cuenta con la colaboración de la empresa que regenta el Coso de Los Califas, Lances de Futuro, como actividad cultural paralela a la Feria Taurina que se celebra en Córdoba. La muestra está abierta al público de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios