Los sevillanos Aguado y Serna, mano a mano hoy en la Maestranza

Ambos diestros se despiden como novilleros de la plaza de Sevilla en un festejo nocturno

Pablo Aguado y Rafael Serna, en la finca El Parralejo. / Juan Carlos Muñoz
Luis Nieto

15 de junio 2017 - 02:35

Los diestros sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna protagonizarán esta noche el decimonoveno festejo de la temporada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que comenzará a las 21:30. Lidiarán reses de El Parralejo, un encierro que vieron personalmente en la finca del ganadero sevillano José Moya y que califican como "una novillada bonita y muy de Sevilla".

Pablo Aguado (Sevilla, 1992), quien debutó con picadores en 2015 en Olivenza, sumó el año pasado 22 novilladas en las que cortó 17 orejas. Le apodera Fran Vázquez. Llega a la cita después de participar en 39 novilladas picadas y será la quinta actuación en esta temporada.

Aguado, ante el mano a mano, considera que "en el ruedo no hay amistad ni con Rafa ni con nadie. Con Rafa mantengo una rivalidad especial al tener una carrera muy paralela". Según el espada, "siempre te juegas tu crédito; te lo juegas cualquier día, pero en Sevilla todavía más".

Rafael Serna (Sevilla, 1995) se estrenó con caballos en Huelva en 2015. La temporada pasada sumó 16 novilladas y cortó 6 orejas. Le apodera José María Almodóvar y Casa Toreros. Ha sumado entre España y América una treintena de festejos y este año hará su tercer paseíllo.

Serna ha manifestado sobre este duelo: "En la plaza no hay amistad ni nada. Con Pablo es con el que más he toreado. Es un grandísimo torero y te hace sacar lo mejor de ti". Y afirma: "La de Sevilla es una fecha muy especial en el calendario. Un triunfo aquí cambia mucho el devenir de la temporada".

Tras la despedida como novilleros en este festejo con motivo de la festividad del Corpus, ambos toreros tomarán la alternativa en la próxima Feria de San Miguel de Sevilla. Aguado será apadrinado por Ponce, con Talavante de testigo, lidiando toros de Garcigrande. El torero manifiesta: "Es un cartel soñado, pero lo veo muy lejos".

Por su parte, Serna, quien recibirá los trastos de manos de Manzanares, con Roca Rey de testigo y toros de García Jiménez, afirma: "La empresa nos ha dado un trato magnífico a dos toreros de Sevilla. A la larga te vale. Pero hay que puntuar todos los días".

Los novillos que se lidiarán en este festejo del Corpus en el coso del Arenal pertenecen a la ganadería El Parralejo -procedencia Jandilla y Fuente Ymbro- y pastan en el término municipal de Zufre (Huelva). El ganadero destaca por reata los números 32, Vejado, y 68, Marqués, de una novillada que en su conjunto califica de "preciosa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último