El Puerto

El toreo de El Puerto y su afición pierden a un gran referente

Francisco Moreno, fundador de La Garrocha.

Francisco Moreno, fundador de La Garrocha.

Duelo en la afición portuense por la dolorosa noticia del fallecimiento de Francisco Moreno Martínez a los 59 años, gran impulsor y animador del sector taurino local.

Paco Moreno, como era conocido y muy querido en El Puerto, se inició en la afición a los toros desde niño con su padre, gran aficionado, y fue sobre todo un enamorado del toreo portuense y su peso en la fiesta.Su espíritu rebelde, no se conformaba con ser mero espectador y desde muy joven peleó por la afición de El Puerto y sus toreros.

Creó la Tertulia 'La Garrocha' innovando en los premios locales que fueron modelo para otras entidades, poniendo en valor el aroma portuense del toreo. Culto coleccionista, promovió y publicó investigaciones de historia taurina local de divulgación gratuita y festejos en el poblado de Doña Blanca, para dar sitio a los toreros locales.

Publicó sus criterios y opiniones en la prensa local tocando la conciencias taurinas cada vez que subía a un estrado, mordaz pero irreprochable, y sobre todo libre.

Creó un espacio taurino de encuentro para la afición, 'El Paseíllo', abierto a todos porque la tolerancia, la afición y la amistad fueron sus pautas. Hoy, además de su estupenda familia, con Mariló y sus hijos, le lloran muchos amigos que echarán de menos a tan querido amigo, íntegro aficionado y apasionado portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios