UD ALMERÍA

Al-Sheikh es el nuevo propietario de la UD Almería

  • Alfonso García y la representación saudí, encabezada por el propio jeque, pasan por la notaría antes de la reunión en Alcaldía, prevista también para este viernes

Al-Sheikh es el nuevo presidente de la UD Almería

Al-Sheikh es el nuevo presidente de la UD Almería

La UD Almería tiene nuevo presidente. Tal y como se esperaba, la venta de la entidad rojiblanca se ha efectuado este mediodía con la presencia de Alfonso García, presidente del club durante los últimos 16 años, y el jeque Al-Sheikh, que ha estado acompañado en las negociaciones por su apoderado, Mohamed Gamal.

El acuerdo se ha cifrado en alrededor de 20 millones de euros y según las fuentes consultadas, el magnate saudí mantendrá la mayor parte de la estructura del club, salvando, de esta forma, las dudas existentes en torno al futuro de la plantilla y personal de la entidad almeriense. Aunque es algo por ver en las próximas semanas. 

Turki Al-Sheikh a su salida de la notaría esta mañana Turki Al-Sheikh a su salida de la notaría esta mañana

Turki Al-Sheikh a su salida de la notaría esta mañana / Ricardo García (Almería)

Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh es asesor en la Corte Real de Arabai Saudí bajo el rango de Ministro y hace apenas una semana ya estuvo interesado en la compra del Granada CF, recién ascendido a Primera División, así como del Amiens francés, también de la máxima categoría gala. Es el inversionista que está detrás de la compra de la UD Almería. En la actualidad preside la Autoridad General saudí para Entretenimiento.

Este domingo, coincidiendo con el amistoso que el Almería debe disputar en Marbella, cumplirá 38 años. Se graduó en el King Fahad Security College en 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. Atesora premios a la personalidad deportiva árabe más influyente durante la 12ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai del año 2017, el ‘Mohammed bin Rashid’ a la Personalidad Deportiva Árabe (2018) y de la Cultura Deportiva Árabe en 2017. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios