UD Almería | Liga 1|2|3

Alfonso García abre la veda de las renovaciones

  • El presidente desliza que Miguel Ángel Corona ya trabaja en intentar prolongar el contrato de Fran Fernández y retener a los baluartes del plantel

Alfonso García ha dado orden a Corona de empezar con la ronda de renovaciones.

Alfonso García ha dado orden a Corona de empezar con la ronda de renovaciones. / Diario de Almería (Almería)

Este Almería que vence y convence corre serio riesgo de desmoronarse como un castillo de naipes en el horizonte del mes de junio. El pasado verano a la dirección deportiva le tocó arremangarse para cambiar al equipo como un calcetín concediendo bajas y obteniendo altas, muchas de las cuales se produjeron vía cesión o por una sola temporada de duración. 

Esa circunstancia indujo a pensar en las dificultades que podían atravesarse durante el curso en caso de que vinieran mal dadas y la sombra de la falta de compromiso de campañas anteriores sobrevoló el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero la moneda cayó de cara y la arriesgada apuesta está catapultando a muchos de los futbolistas y al propio Fran Fernández, al que el club, con infundadas dudas, únicamente firmó por un año.

La reciente victoria ante el Numancia y los 37 puntos garantizados por la exclusión del Reus provocaron que Alfonso García saltase a la palestra en el postpartido del domingo para insinuar que la meta ahora debe ser pelear por el play-off y deslizar que Miguel Ángel Corona ya trabaja en las renovaciones.

Hasta la fecha había sido un tema tabú. Cada futbolista que era cuestionado por su futuro en comparecencia de prensa respondía de igual modo, tirando de consigna: “Lo principal es lograr los 50 puntos y luego ya se verá”. El mantra tiene su lógica, ya que tras las traumáticas experiencias recientes la entidad no quiere hipotecarse con contratos de larga duración a futbolistas que luego no rindan sobre el campo y mira mucho los pasos a dar.

Adri, Owona, De la Hoz, Aguza, Eteki, Gaspar, Chema, Rioja, Corpas y Álvaro tienen contrato en vigor más allá de junio de 2019

Pero como quiera que el buen curso que está cuajando el plantel pone en el escaparate a muchos de sus integrantes, el club se ve en la obligación de dar un paso al frente si quiere impedir que sus principales activos, muchos de los cuales son agentes libres desde el pasado 1 de enero, acaben aceptando otras ofertas.

El problema no es pequeño porque hasta catorce de los integrantes del actual vestuario tienen en su contrato como fecha de caducidad el próximo 30 de junio. Son los casos de los metas René y Fernando, los defensas Fran Rodríguez, Romera, Trujillo y Nano, los mediocampistas Real y Rocha o el ariete Caballero, sin olvidar que Ibiza, Saveljich, Andoni López, Narváez o Demirovic vinieron en calidad de cedidos por un curso.

Entre todos ellos figuran varios de los actuales puntales del once tipo de Fran Fernández, caso de René, Ibiza, Saveljich, Romera o Real, prácticamente toda la línea defensiva titular y el el director de orquesta en el campo.

Corona, junto a su mano derecha Ibán Andrés en la secretaría técnica, tiene trabajo por delante para ir encaminando negociaciones y cerrando acuerdos, entre los cuales uno de los prioritarios debe ser el de atar al técnico almeriense, auténtico artífice del resurgir deportivo rojiblanco y que a buen seguro contará con infinidad de novias tras su buen papel en la categoría de plata en su primer año íntegro en un banquillo profesional.

Entre los futbolistas que firmaron más allá de junio de 2019 se encuentran diez jugadores: Adri Montoro, Owona, De la Hoz, Aguza, Yan Eteki, Gaspar, Chema, Rioja, Corpas y Álvaro Giménez, formando parte al menos cinco de ellos de la columna vertebral de este Almería de autor con el sello de Fran Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios