UD ALMERÍA | EL RIVAL

Alguacil no se fía del Almería: "Es un rival que complica las cosas"

El entrenador de la Real Sociedad responde las preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa del cuadro donostiarra.

El entrenador de la Real Sociedad responde las preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa del cuadro donostiarra. / REAL SOCIEDAD (San Sebastián)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, con la mirada puesta en la recta final de LaLiga EA Sports, destacó que "el equipo va a ir partido a partido, con la idea de afrontar cada uno como si fuesen finales". "Son muchos puntos en juego, ocho partidos, y si los de arriba fallan, pues por qué no acortar distancias con ellos", ha afirmado en rueda de prensa.

El objetivo del club donostiarra es el mismo que en los últimos años, volver a Europa: "El club no ha entrado nunca cinco años consecutivos en Europa, por lo que sí que es un objetivo ambicioso. Para mí como entrenador, es lo que más me llena, entrar en la historia de este club".

Para ello, la Real tendrá en frente a un equipo casi desahuciado, la UD Almería, aunque el técnico de Orio no se fía, ya que pese a que solo han ganado un partido, "es un rival que complica las cosas a todos los equipos a los que se enfrenta". Alguacil necesitará la mejor versión de muchos de sus jugadores, como la de Arsen Zakharyan, a quien "le ha costado adaptarse, pero una vez pasado ese proceso, ha demostrado ser un jugador de muchísimo nivel".

Alguacil espera sumar tres puntos vitales para ellos de cara a la clasificación europea. Alguacil espera sumar tres puntos vitales para ellos de cara a la clasificación europea.

Alguacil espera sumar tres puntos vitales para ellos de cara a la clasificación europea. / Europa Press (San Sebastián)

El técnico realista aprovechó para hacer un breve repaso a una enfermería que está de enhorabuena, ya que en el entrenamiento de esta mañana, Carlos Fernández ha reaparecido con el grupo, aunque Alguacil optó por la cautela, ya que "es su primera sesión, de carga baja. Son buenas noticias, pero aún está lejos de volver a competir".

Otra de las dudas de cara al encuentro de este domingo en el Reale Arena es el estado de Takefusa Kubo, a quien se le ha gestionado en los entrenamientos para que se recupere bien de sus molestias, "y para el domingo estará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios