UD Almería | Liga 1|2|3

El Almería buscará en Alcorcón prolongar su racha a ocho partidos seguidos sin perder

  • Acabar la primera vuelta ampliando la racha ante el Alcorcón, que lleva cinco duelos sin ganar, es el reto

Álvaro Giménez sufre uno de los tres penaltis que le señalaron ante el Mallorca, este de Pervis

Álvaro Giménez sufre uno de los tres penaltis que le señalaron ante el Mallorca, este de Pervis / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería tiene ya un nuevo reto ante sí para cerrar la primera vuelta de la forma más positiva posible, encadenar su octavo encuentro consecutivo sin perder plantándole cara a una de las grandes revelaciones de la temporada en la categoría de plata, la Agrupación Deportiva Alcorcón, que además marca la sexta plaza, primera que daría acceso a la promoción de ascenso, con 34 puntos.

Los de Fran Fernández matarían, por tanto, dos pájaros de un tiro en el municipal de Santo Domingo en caso de derrotar al conjunto alfarero, recortando a solo tres puntos la diferencia con la zona de play-off, que en la actualidad es de seis respecto a los madrileños. Además el conjunto de Cristóbal Parralo viene de una racha adversa de cinco duelos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y un solo empate, sumando apenas un punto de quince posibles.

Dos rachas contrapuestas frente a frente para alcanzar el ecuador de la competición. Los de Fran Fernández arrancaron la actual inercia de resultados el pasado 19 de noviembre con el empate a uno casero frente al Deportivo de la Coruña y continuó una jornada después con la igualada a dos en el feudo del Nástic. Las terceras tablas seguidas, en casa ante el Extremadura, trajeron cierta intranquilidad, que se disipó de un plumazo con el golpe sobre la mesa que los rojiblancos dieron en el Carlos Tartiere imponiéndose por 1-2 al Real Oviedo, con remontada incluida.

11 puntos de 21 sumados resultantes de dos victorias (Oviedo y Mallorca) y 5 empates en ese tramo liguero (Deportivo, Nástic, Extremadura, Lugo y Elche)

Tras ese resultado llegaron otras dos igualadas más, como local ante el Lugo (1-1) y a domicilio frente al Elche (2-2) para cerrar el año 2018, arrancando el 2019 con el incontestable triunfo ante el Mallorca por 2-0, que bien pudo ser una goleada de estar acertados desde los once metros. En total 11 puntos de 21 posibles en uno de los momentos más dulces de los unionistas en la presente temporada, lo que ha disparado la ilusión entre la afición y dentro del propio vestuario, donde cada vez son más las voces que se suman al discurso de buscar la promoción de ascenso, visto que la meta de la permanencia está cada vez más cerca de sus manos con los 28 puntos que hoy por hoy figuran en el casillero. 

Álvaro y Real, decisivos

En el gran momento que atraviesa el conjunto indálico el trabajo del colectivo es fundamental, pero entre todos sobresalen dos nombres propios: Álvaro Giménez y Juan Carlos Real. El primero acumula ya siete dianas de las quince que prometió a final de curso y parece empeñado en cumplir con su apuesta. Pero no solo marca goles, sino que el ariete ilicitano aporta un juego de espaldas del que se beneficia directamente el mediapunta gallego.

Real acumula ya media docena de dianas y ha visto puerta de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas, un dato que da una buena medida de su actual estado de forma. El ex del Tenerife marcó en la victoria en Oviedo, hizo lo propio en el empate frente a Lugo y Elche y arranca el año viendo puerta también ante el Mallorca siendo el autor del 2-0. De que mantengan este nivel dependerá en gran medida las posibilidades clasificatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios