UD Almería

El Almería asume que Yan Eteki irá al Granada vía Sevilla

  • La opción de recompra está fijada en 500.000 euros y Monchi se lo revendería a los nazaríes por el doble

A Yan Eteki le resta un año de contrato y tiene una cláusula de 1’5 millones

A Yan Eteki le resta un año de contrato y tiene una cláusula de 1’5 millones / Javier Alonso (Almería)

Todo apunta a que es solo cuestión de tiempo que Yan Eteki acabe enrolado en el Granda vía Sevilla y en el Almería empiezan a asumirlo. El centrocampista camerunés recaló el verano pasado en el conjunto indálico sin tener que abonar cantidad alguna en concepto de traspaso, pero aceptando los rojiblancos a cambio una opción de recompra, fijada según distintas informaciones en 500.000 euros, aunque los clubes nunca han dicho nada al respecto.

Eteki fue una petición expresa de Fran Fernández, que lo conocía bien de enfrentarse a él con las bases unionistas, por lo que en el Sevilla desde el principio tuvieron muy claro que el mediocentro iba a crecer a las órdenes del técnico almeriense y tras el descenso de su filial a Segunda B era la mejor opción para evitar que su progresión se estancase.

Treinta y un partidos disputados después (para un total de 101 en la categoría de plata) el futbolista africano espera indicaciones para hacer las maletas rumbo a Granada, donde lo reclama Diego Martínez, quien ya lo dirigiera durante tres campañas en el filial hispalense. Lo conoce a la perfección y lo ha pedido para cubrir la marcha de San Emeterio al Real Valladolid, con lo que su salto a Primera está próximo.

Diego Martínez, técnico del Granada, lo dirigió tres campañas en el Sevilla Atlético y ahora lo reclama para dar el salto a Primera supliendo la vacante de San Emeterio, que se marchó al Valladolid

La cláusula de rescisión de Yan Eteki, al que le resta un año más de contrato como rojiblanco, es de 1’5 millones, según también distintas fuentes, pues la UDA no ha desvelado nada al respecto. El truco para abaratarla es solicitarle al Sevilla que ejecute su opción de recompra, fijada en la tercera parte, y a su vez revenderlo a los nazaríes por alrededor de un millón, con lo que ambas partes saldrían ganando aunque el Almería, pese  a percibir el dinero estipulado, tendría una importante merma deportiva.

Corona tendrá que moverse rápido en el mercado, no ya para sustituir a una pieza que se antojaba clave, sino para contratar otro efectivo más que complete la demarcación, donde solo quedarían Aguza y De la Hoz. Toni Moya (Atlético B), Toni Sánchez (Mallorca) u Olabe (en caso de lograr una cesión por parte del Eibar) son las preferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios