UD Almería

El Almería busca de nuevo darle jaque al play-off

  • Las opciones de disputar la promoción de ascenso pasan porque Málaga y Deportivo sigan despeñándose y tanto Oviedo como Sporting empiecen a tropezar

La entrada de Narváez ante el Nástic fue un acierto, dando el 'cafetero' dos asistencias

La entrada de Narváez ante el Nástic fue un acierto, dando el 'cafetero' dos asistencias / Rafael González (Almería)

La victoria sobre el Nástic de Tarragona ha servido para matar varios pájaros de un tiro: el equipo certifica la permanencia a falta de ocho jornadas, acaba con la sequía goleadora anotando tres de una tacada y devuelve a los indálicos a la pugna por entrar en el play-off de ascenso. 

La clave para volver a ilusionarse con Primera División no depende únicamente del papel que de ahora en adelante desarrollen los almerienses, sino también de la trayectoria que describan los rivales que parten con ventaja clasificatoria. 

En este sentido tanto Deportivo de la Coruña como Málaga, llamados ambos al ascenso directo allá por el mes de agosto, vienen describiendo una acusada caída libre que ya ha sacado a los gallegos de la zona de privilegio con cambio de técnico incluido, mientras los andaluces ostentan la sexta plaza de forma muy apurada a la espera de que Víctor Sánchez del Amo ocupe el puesto en el banquillo del depuesto Juan Ramón López Muñiz y logre reconducir la nave.

Ese despeñamiento de ambos ha favorecido que tanto Cádiz como Mallorca se encaramen a la zona noble describiendo una línea ascendente en las últimas jornadas. Con Osasuna claramente destacado para hacerse con una de las dos plazas de ascenso directo, Albacete y Granada, igualados a 61  puntos, se disputan la otra.

Pero para que el Almería logre entrar en las posiciones de privilegio también necesitaría darle jaque mate a los equipos asturianos, ya que tanto Sporting de Gijón como Real Oviedo figuran justo por delante en la tabla de los de Fran Fernández, tres puntos por encima. 

De las ocho jornadas restantes hay dos duelos ante rivales directos: Oviedo y Mallorca

A favor de los unionistas puede jugar el calendario, ya que por delante tienen al menos dos enfrentamientos ante rivales directos a los que podrían restarles puntos, casos de Oviedo (próximo duelo en el Mediterráneo) y Mallorca, al que visitará el 19 de mayo sabiendo que a los dos se les ganó en la ida.

Dentro de las ocho jornadas finales los de FF también deberán medirse a otros dos equipos, Alcorcón y Elche, que aparecen justo por detrás en la tabla y mantienen ciertas aspiraciones que quedarían amortizadas en caso de triunfo rojiblanco.

El resto de contrarios ocupan la parte baja y a estas alturas de la competición nunca se sabe si será una ventaja o un inconveniente: Tenerife, Lugo y Las Palmas, todos ellos a domicilio, cerrando la campaña el 9 de junio en casa frente a un Albacete que ya entonces podría tener cerrado su objetivo de ascenso directo o, en su defecto, tener asegurado el play-off.

Lo cierto es que, aunque la empresa continúa siendo realmente complicada, la goleada ante el Nástic ha despertado una ilusión aletargada tras la derrota en Extremadura, como refleja la pobre entrada que registró el Estadio. La cifra real que hay que enjugar es 7 puntos, ya que el Málaga tiene el average particular ganado a los de FF, que no van a rendirse, tal y como avisó Alfonso García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios